miércoles, 7 de diciembre de 2016

El fiasco de Ciudadanos y otras puñaladas del consenso socialdemocrata

Ciudadanos que había empezado muy bien en Cataluña,haciendo una meritoria labor,muchos vimos con cierta ilusión el salto de la formación naranja a la política nacional.No sé supongo que esperábamos que mostraran la firmeza y aparente claridad de ideas,que mostraban en la política catalana.Craso error.
De entrada lo que se empezaron a ver fueron sus carencias,su falta de consistencia,apostando casi siempre por ponerse de perfil,es decir,por no mojarse.La verdad es que casi nadie tenía claro si eran de centro derecha o de centro izquierda (hoy esa duda parece despejada).Hubo quien los veía como un PP renovado.....si partimos de que los Populares se han convertido en una nueva versión de la socialdemocracia ,pues quizás.
Ahora aunque hayan apoyado la formación de gobierno,seguimos sin saber de que van.Presumen de liberales y no ven mal la subida de impuestos ( o como dicen ahora "tocar algún impuesto), y sin embargo tras la anunciada subida por parte del PP,tras acuerdos con el PSOE critican esa subida.Si a eso le sumamos que en Cataluña reculan frente al separatismo,mal asunto; sobre todo ahora que el PP está también en plan blandito(más aun).Muchos por suerte nos desengañamos hace tiempo del partido de Rivera ,a otros les ha costado más,pero van por ese camino.
Y yendonos a lo que está de moda,la famosa palabrita "consenso",que en este caso apellida socialdemocrata,pues puñalada,tras puñalada.Dejando al margen cuestiones morales (aborto,matrimonio gay,leyes LGTB,etc) que todo es unanimidad,pues en lo económico no hay mucha discrepancia.
No hay un solo partido que abogue por bajar impuestos,recortar gastos,reducir administrción,etc.Ciudadanos lo que propone si acaso es al mantra de la lucha contra el fraude,pretendiendo cobrar a los amnistiados con efecto retroactivo,algo tan absurdo como ilegal.
En cualquier caso lo que es escandaloso es lo del PP que para eso gobierna y que digan lo que digan ahora,si habló de bajar impuestos.Una vez más han mentido,suben impuestos,para no solo mantener un gasto imposible,sino incluso aumentarlo.Y no van solo contra las "grandes empresas"(como si fueran el enemigo),van contra todos,nuevos impuestos y una actualización (subida) de la catastro a partir de enero,que será un nuevo sablazo..Y la gente les seguía votando...será por inercia,por costumbre o por miedo...porque por ilusión o buena gestión seguro que no...
En resumen en esto consiste el consenso socialdemocrata : "menos dinero en nuestros bolsillos,más dinero para mantener un estado voraz y además ineficaz.
P.D : y más vale que al final no haya acuerdo para reformar la Constitución ,no por que la que tenemos sea ideal.ni mucho menos,pero con lo que hay en el Congreso solo podría empeorarse y mucho,aparte de para lo que se cumple la que hay,no sale a cuenta reformarla.


 

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...