sábado, 19 de noviembre de 2016

España ,41 años despues de Franco

Este domingo 20 de Noviembre se cumplen 40 años de la muerte de Franco,con todo lo que supuso entonces y la deriva que ha llevado España en estos 41 años.De entrada,del  "una,grande y libre", no queda nada,pero nada de nada.Ciertamente 41 años dan para mucho,incluso para pasar página,no digo olvidar,pero si archivar el pasado en la memoria de cada uno.
Resulta curioso ver cuanto antifranquista retrospectivo ha salido,teniendo en cuenta,que Franco murió en la cama y la oposición eran cuatro gatos (comunistas y etarras),y que muchos de los antifranquistas de nuevo cuño son hijos y sobre todo nietos de quienes estuvieron o se beneficiaron de su cercanía al Generalisimo.Ya dice el refrán : " De bien nacidos es ser agradecidos " , pues a la inversa...!!.Esto vale también para regiones como Cataluña y Vascongadas,las más beneficiadas por el Régimen.
Franco,después de una guerra,y la posguerra posterior consiguió levantar el país,crear instituciones,riqueza y posiblemente su mayor logro, la clase media.

En 1972 Nixon envió a Vernon Walters a España, intuyendo que Franco estaba en sus últimos años, para conocer por boca de Franco el futuro de España, despues de su muerte.
Walter narra la entrevista de forma breve. Dice lo siguiente. Franco me recibió de pié y me manifestó: "Lo que le interesa a su Presidente ( Nixon ) es lo que acontecerá en España despues de mi muerte ¿no?. Sientese, se lo voy a decir. Yo he creado Instituciones y nadie piensa
que funcionarán. Están equivocados. El Principe será Rey, porque no hay alternativa. España irá lejos en el camino que desean ustedes, los ingleses y los franceses: democracia, pornografía, drogas y qué se yo. Habrá grandes locuras, pero ninguna de ellas será fatal para España".
Wlters le replicó. Pero mi general ¿Como puede estar seguro?. Yo pensé que me iba a decir Las Fuerzas Armadas pero me dijo: " La clase media española ".

Hasta hace unos años parecia que Franco habia acertado en sus previsiones.Pero trás ZP y lo que ha venido después,es difícil asegurar que 
ninguna locura sea fatal para España.
Al margen del borrado selectivo de la memoria ,gracias a la ley de desmemoria histórica,tenemos a ETA y los partidos separatistas en las instituciones,un desafio separatista al que nadie hace frente...
Sin duda de lo peor que nos han traido estos 40 años han sido las Autonomias : fuente de despilfarro,desunión,insolidaridad,etc..O sea, ni una,ni grande...Y que vamos a decir de ¿libre?...cuando grandes decisiones se toman no en Madrid,sino en Bruselas,Berlin,o incluso Washington.
Tenemos libertad de expresión,de información....si,tropecientos medios que la gran mayoría responden al "pensamiento único".Los trabajadores tienen menos derechos hoy,los delincuentes más.Ya de respeto y educación,mejor nos olvidamos..
Resumiendo,no es cuestión de hacer apología,es cuestión de ser objetivo,y ser agradecido.Muchos por su cobardía y vergüenza, se suman sin pudor a condenar a un régimen,al que deben casi todo,empezando por la legitimidad de las instituciones...
P.d : ¿ y la clase media? Moribunda,gracias a Psoe y PP.

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...