viernes, 4 de noviembre de 2016

Que esperar del nuevo gobierno ?...apenas nada

Después de un año sin gobierno ,y de dos elecciones generales,por fin tenemos gobierno.Ha sido un año en el que curiosamente quien no ha perdido,o al menos quien menos daños ha sufrido ha sido el PP...Para el Psoe ha sido catastrófico y aun no ha terminado.Por suerte lo de Podemos no es tampoco para que celebren mucho..Ciudadanos se mantiene y gracias.
Pero yendo a lo que es la formación del nuevo gobierno.De entrada queda claro que si con mayoria absoluta el PP su nula carencia de ideología,ahora condicionado básicamente por la izquierda y el centro-izquierda,solo cabe esperar más socialdemocracia.No en vano el nombramiento de la nueva ministra de sanidad ha sido acogida casi con entusiasmo por el lobby LGTB ,que confían en que con ella se implante una ley nacional al estilo de la liberticida de Cifuentes en Madrid.
Tampoco son buenas noticias la continuidad de Montoro y la insufrible Soraya.De la que si bien nos libramos de sus "homilías " de los viernes,sigue conservando casi todo su poder.Al menos para compensar,va a tener que compartir el CNI con su "archienemiga",Cospedal que entra en Defensa,coloca a un hombre suyo en Interior y sigue mandando en el partido (esto es importante si la legislatura es corta y asinismo de cara al proximo congreso pepero.
Al menos nos hemos librado del nefasto Fernandez Diaz,del lenguaraz Margallo (ministro de exteriores y a sus horas ministro para Cataluña).
¿ Y que podemos esperar de este gobierno? Es difícil,lo probable es que sea una legislatura corta,que o bien no pase de Junio,o llegue incluso a los dos años,o que incluso se agote (poco probable).
También cabe esperar agitación en las calles por parte de Sindicatos ,Podemos y afines..aunque su poder de convocatoria no parece atravesar su mejor momento.
En lo económico impuestos y más impuestos,por varias razones : 
1ª Porque en eso están todos los partidos del parlamento de acuerdo
2ª  Porque no saben recortar gasto y Bruselas exige un recorte de más de 5000 millones
3ª Porque parece ser la única "ideica" que se les ocurre para solucionar el problema de las pensiones
En política exterior pues ya se sabe : lo que diga Bruselas,Berlin o Washington,que para eso somos muy obedientes,muy europeos,muy atlantistas,etc...¿y españoles?Eso menos que suena a facha¿verdad?
En el lío de Cataluña,por parte del gobierno yo no esperaría gran cosa,salvo que los separatistas "fuercen" tanto la máquina que obliguen al gobierno a actuar,aunque no quiera..
Y para terminar recordar que la legislatura va a depender bastante de las primarias y congreso del PSOE (más que del congreso del PP).
Lo que es claro,es que en esta legislatura,más que en ninguna,muy pocas cosas son seguras.
P.D: no nos olvidemos del nacionalismo/separatismo vasco que solo está durmiente,pero podría estar reactivandose dentro de esa mal llamada "normalidad democrática"

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...