viernes, 14 de octubre de 2016

Dudas y certezas

Todo parece indicar que finalmente Rajoy va a salir elegido Presidente a finales de este mes.La duda es si será con una abstención mayoritaria o con os 11 necesarios.Y es que a muchos socialistas les provoca sarpullidos la sola idea de permitir que no apoyar un gobierno del PP y ´si pensaran un poco no tendrían porqué,no son tan distintos; por cierto que cuando sucede al revés no le hacen ascos a recibir ese mismo apoyo de los populares..
Respecto a este ultimo caso,podríamos recordar que el socialista Patxi Lopez gobierno en Euskadi con el apoyo del PP ,y en estos días en un ejercicio de desverguenza el PSC en Badalona que está apoyando a un pentapartito separatista ha ofrecido retirar ese apoyo a cambio de que el PP con 10 concejales les de la alcaldía con 4 que tienen..Caradura y mucha.
Siguiendo con el PSC,este fin de semana eligen Secretrario General entre dos candidatos con identico numero de avales que ya dice mucho.La verdad es que podian echar una moneda la aire y listos.Porque las diferencias entre Iceta y Parlon,aparte de fisicas son casi inexistentes,Nuria Parlón más pro independentistas,otro mas ambiguo pero por ahí anda.Aquí la certeza es que el partido socialista seguirá perdiendo en su deriva de querer nada entre dos aguas.La duda no se presentará mientras no haya un liderazgo claro en el PSOE que decida por fin cortar esa rama podrida que es el PSC y crear un PSOE en Cataluña.
Dudas y muchas ha traído el ultimo estudio del CEO (CIS catalán)..donde he leído que baja el separatismo,pero al mismo tiempo PP no mejora,y Ciudadanos se hunde.Cocina al margen,estas cosas pasan(en el caso de Ciudadanos) cuando flojeas en la lucha y la gente lo nota..
Así que veremos , de momento todo pasa por el PSOE,a quien por cierto le hizo un gran favor la juez Nuñez Bolaños :  archivando una pieza de los ERE "porque la ayuda es justa.".... Con un par.
Se presenta un panorama interesante,a ver que pasa.El Pp esperando y puede que "rezando" ,no vaya a liarse todo ahora con lo del juicio de la Gurtel..
Certezas y dudas,así es la vida...
P.d: Y mientras Puigdemont amenazando con "hacer algo" cuando empiece el juicio por el "9N"...No se me ocurre que puedan hacer que no hayan hecho ya--¿vudú tal vez?