viernes, 7 de octubre de 2016

En Cataluña sigue el "juego "/ desafio...

El tiempo pasa , y ciertas cosas no cambian..Así es llegar el 11 de septiembre y los separatistas que no ceden ni nunca han pensado hacerlo,es como si cogieran fuerzas,impulso o algo así.Pero no queda ahí la cosa,como enfrente no ven una respuesta firme,contundente,minimamete seria,pues suben la apuesta.
Ahora han decidido un referéndum secesionista (vale,puede que no sea el primero,pero..),que esta vez será claro y vinculante ,consensuado o no.No se requerirá,por si acaso un mínimo de participación,y bastará con que haya una mayoría favorable por encima del 50 % ; si tenemos en cuenta que los no separatistas no votaran (salvo algún despistado),el éxito lo tienen asegurado..Después de eso veremos que pasa...
Como decía no obstante,el problema ,no es tanto lo que hacen ellos como lo que no hacen quienes deberían poner freno a esto.Empecemos por el T.C quienes merced a una ley aprobada por este gobierno podrían actuar,mediante sanciones ,sin tener que recurrir a ninguna otra instancia..en lugar de eso le piden la Fiscal que estudie actuar penalmente contra Forcadell (no por su actuación de estos días),sino la que tuvo anteriormente desobedeciendo una decisión del TC y permitiendo se votase la agenda separatista.Total que se pasan la pelota,con lo que la intención del gobierno de librarse de ese "marron" no les ha servido.Y ahora para colmo sale la todavía vicepresidenta,muy campanuda diciendo que el gobierno seguirá "actuando" en este asunto,de la misma manera que hasta ahora...o sea,NO HACIENDO NADA...salvo soltar dinero del FLA ,para que siga la fiesta.
Y todavía algún pepero se ufana de lo "bien que lo hace el gobierno",porque demuestra que el estado de derecho funciona...
Es deprimente. Dice el refrán "que más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo.Por no tomar medidas en su momento estamos donde estamos,por no tomarlas ahora,puede que cuando se quiera reaccionar,el 155 no sea suficiente.
Y no quiero terminar esto sin hacer una "mención especial",al PSC y sus "grandes " aportaciones.Miquel Iceta, presentó en el Parlament una propuesta de resolución que aboga por una reforma constitucional que tranforme España en una federación en la que se reconozca «el carácter plurinacional» del Estado y «el reconocimiento de Cataluña como nación».Aunque la "ocurrencia" no es nueva,sorprende que vuelva a la carga precisamente ahora.Pero no nos equivoquemos,no es Iceta,da igual quien sea el lider de ese partido o partida,son un caso perdido,y si alguna vez el PSOE aspira a volver a ser un partido nacional minimamente serio,debería empezar por prescindir de ellos,y montar su propio Psoe de Cataluña,así como en otros territorios sometidos a la influencia catalanista..
Lo que parece que claro es que nos espera un año movido,empezando por si acabaremos el año con gobierno efectivo o en funciones.. .Lo único cierto es que el futuro está por escribir.
P.D : Espero que las distintas celebraciones de la hispanidad en Cataluña sean un éxito,en mayor o menor medida 

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...