jueves, 8 de septiembre de 2016

España no está rota.pero lo estará...y no es pesimismo..

No vale taparse los ojos,llenarse la boca con palabras y frases rimbombantes,o tirar del socorrido "no pasará nada" , o "solo quieren más dinero". La ruptura de España objetivamente está
 cerca nos pongamos como nos pongamos.El porque hemos llegado
a esta situación se resume en un cumulo de errores y concesiones a quienes no mereciendolas,aprovecharon todas las facilidades que se les dieron,en la mitificada Transición,y luego no dudaron en sacar provecho (chantaje) de que eran necesarios para facilitar la formación de gobierno,gracias a una ley electoral nefasta.
Total que los nacionalistas desde primeros de lo 80 se emplearon en una doble tarea : adctrinamiento mediático y educativo, consiguiendo cada vez más competencias; y por otro lado se  dedicaron a una labor de zapa,consistente en ir eliminando o denostando todo lo que huela a España.Con todo casi tan culpables por lo menos lo son tnto PP como PSOE (estos ultimos puede que más)...por inacción,y en ocasiones por colaboradores necesarios (recordemos el tripartito con Montilla).En Vascongadas,la cosa ha seguido otro "ritmo",por el terrorismo y porque tanto Pp como Psoe han tardado más en rendirse.
¿Y como estamos ahora?Pues un parlamento catalán donde hay una mayoría separatista en la que se puede incluir a la versión catalana de Podemos, y no se puede excluir al PSC ; con lo que eso que se ha dada en llamar constitucionalistas queda reducido a Ciudadanos y a un PP caído del guindo.
Primera gran pregunta ¿ de verdad que en Cataluña no hay mayoria independentista?Pues si es así ¿que votan ?¿no votan?..
De cara a las elecciones vascas nos vamos a encontrar un escenario parecido,por no decir,peor,sino fallan las encuestas.PNV,BILDÚ y PODEMOS se van a llevar la mayoría de los votos,quedando PP y PSOE(PSE) reducidos a la irrelevancia o a meros comparsa del mal llamado nacionalismo moderado.
Y aqui nuevamente la pregunta : ¿ que vota la gente ? ¿de verdad saben lo que votan?.Yo entiendo que Pp y Psoe han hecho méritos por "laminación" o "defenestración",de sus mejores políticos,posiblemente la mejor cantera de España(al menos en el PP) ,pero no me parece normal que la alternativa sea votar a los nacionalistas del PNV, mucho menos a los comunistas filoetarras de Podemos..,;ni siquiera quedarse en casa es admisible...Ya vendrán los lamentos..
Estamos en una encrucijada en que España tal y como la conocemos puede "saltar" por los aires.Si Cataluña se declara independiente (luego iría Euzkadi) ¿que se hará para impedirlo?¿alguien cree que lo va a parar el T.C o la Fiscal con sus campanudas declaraciones..
Esto puede ser como las piezas del dominó.Pero tranquilos,no seremos como los Balcanes,puede haber desintegración,pero no habrá guerra.no puede haberla cuando una de las partes no está dispuesta a emplear todos los medio necesarios para mantener su integridad..
Así lo veo,y si estoy equivocado que me lo rebatan,pero con argumentos,no con buenismo.

martes, 6 de septiembre de 2016

Políticos contra sus votantes : el nuevo despotismo

Contra sus votantes y en muchos casos en contra de la población en general.Es algo que está ocurriendo en casi toda la Europa Occidental y por supuesto en España.Aunque lo nuestro es caso aparte que comentaré más adelante.
El ultimo caso y más significativo es el de Merkel en Alemania , quien pese a todas las evidencias,a todas las criticas a su politica de refugiados (o migrantes más bien) ,y pese al importante revés sufrido por su partido en unas elecciones regionales, ella erre que erre.Ha decidido que no va a cambiar su política migratoria..Lo que a nivel político parece un suicidio,quizás responda a otros intereses,es decir que simplemente cumpla ordenes...
En Francia Hollande es un caso parecido,aunque haya tratado de rectificar algo.En Gran Bretaña,al menos se ha consultado a la gente,y claro,ha ganado la opción que sabia lo que quería.
El problema es que votamos partidos,políticos que una vez en el poder, al margen de incumplir muchas de sus promesas,tratan a sus votantes (y no votantes) como a niños ; lo hacen por nuestro bien,etc.Y así pueden legislarse aberraciones como las leyes LGTBI que en el caso de España y el PP van en contra totalmente de sus bases y sus votantes.
Siempre pensé que eso del "nuevo orden mundial",el "Club Bilderberg",etc,eran  poco más que cuento,pero ya lo dudo..Tenemos ese "monstruo"llamado Unión Europea que no deja de ser un mero transmisor de la voluntad de grandes organizaciones en USA..Y así estamos tragando sin apenas protestas ,idelogia de genero,migración provocada e inducida con un fin claro de sustitución de la población autoctona.
Y al menos en buena parte de estos paises empieza a haber alternativa , como pasa en Austria,como ha pasado en Alemania y puede pasar en Holanda. La gente cansada de buenismo y de ver como se ataca su identidad y su sistema de vida de hecho,no mira precisamente a la izquierda.
En España es mucho más complicado,aqui somos rehenes de al menos dos políticos,a los que se diga lo que se diga no votamos (votamos listas de partidos) ,pero que se erigen en interpretes de la voluntad popular (también lo hacen en otros partidos).Y cuando gobiernan como ha sido el caso de Rajoy,pasan olimpicamente de sus bases (en el PSOE menos),y hacen y deshacen porque si o porque lo manda Bruselas.El drama es que aqui no hay , al menos en el parlamento una derecha identitaria que apueste por defender costumbres,tradiciones y nuestra razón de ser como país.Claro que no me extraña con lo difícil que es en muchas regiones de España  ser español....Y como la morisma no es todavía el problema de paises como Francia...pero todo llegará...
Mientras seguimos sin gobierno,con la amenaza de nuevas elecciones,y lo que es peor con los mismos candidatos...¡ A ver quien los echa !...y los separatistas a los suyo...Lo dicho gobierna contra nosotros : El nuevo despotismo.
P.D : lo de votar decisiones importantes debería ser obligatorio ,no digo lo de Suiza que votan casi cualquier cosa ,pero temas importantes que si son cuestionables : autonomias , ilegalización de partidos separatistas,algunas imposiciones europeas...etc.Por cierto se puede y s debería cuestionar la UE , personalmente apoyaría volver a la CEE..
 
 
 

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...