martes, 16 de agosto de 2016

Continúa el blanquemiento de Otegui y el mundo etarra

Desde antes incluso de salir de la carcel,se empezó a preparar la "campaña" de Otegui como candidato a lehendakari.
Aunque el primero que comenzó el blanqueo del etarra fue Zapatero,el más nefasto presidente de la democracia,cuando lo calificó como hombre de paz...Aquello fue el comienzo no solo del blanqueo de Otegui,sino de todo el entorno etarra,con la nefasta "hoja de ruta" pactada entre ETA y Zp para beneficio de una banda terrorista en horas bajas,y que este zote apareciera como el conseguidor de "la paz".
Pues gracias a tales apaños,el T.C un "tribunal" poitizado a más no poder legalizó , primero a Bildu y luego a Sortu..Posibilitando asi la vuelta de proetarras (y algun etarra) a las instituciones y al Presupuesto.
Como las desgracias no vienen solas y la "hoja de ruta" en cuestión ,parece que la firmasen con sangre (la de las Victimas en todo caso).pues llegó otro dizque Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo,donde Zp ya había dejado a su hombre,y se cargan la Doctrina Parot.
Y con la excusa de esa derogación al gobierno continuista y bizcochable de Rajoy le faltó tiempo para soltar presos etarras y otras alimañas para disimular...Suelta de presos que no era obligada,y que en el peor de los casos se podría haber demorado y ralentizado....Pero había prisa,demasiada.
Ahora nos encontramos con que Otegui,sale de la cárcel con condena cumplida (con rebajas) pero con una inhabilitación para cargo público hasta 2021.Por eso a pesar de haber salido como "un héroe" ,lo normal,si en España la Justicia no fuera una broma pesada,a merced de la interpretación del juez de turno,es que Otegui no tuviera ni una sola posibilidad de ser candidato..
Pero como decía ,ya desde su salida hizo una gira mediática por radios y tv ,preparando su "precampaña o campaña",y sin el menor arrepentimiento,mostrando su menosprecio al hablar de asesinatos como el de Miguel Ángel Blanco,mientras el estaba en la playa tan feliz..
Y por si faltaba algo,una vez anunciadas las elecciones,la cadena SER siempre al servicio de lo más siniestro (recodemos la campaña anti-Pp tras el 11M) dandole media hora en algo parecido a una entrevista,para que el indeseable soltase sus insinuaciones,exhibiese su chulería,etc.
Ya se ha anunciado su candidatura (que incluye otra etarra,al menos),veremos si se admite,y n ese caso se impugna...En todo caso todo apunta que acabará en el T.C con el peligro que eso tiene,vistos los precedentes..Mayor Oreja que no suele equivocarse dice que Otegui será candidato,porque es lo que está pactado en la "maldita hoja de ruta".Por si acaso el PSOE a través de una de sus dirigentes,Meritxell Batet,ya lo ha validado,según ella "ya ha cumplido"...se le debe haber olvidado lo de la inhabilitación...
Tiempos de vergüenza e indignidad sobre las Victimas se atisban en el horizonte...Ojalá que no sea así
 

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...