jueves, 14 de julio de 2016

Ciudadanos y sus mundos de Yupi

Ciudadanos lleva camino de convertirse en uno de los mayores fiascos de la política.Tras su aparición y éxito en Cataluña donde aunque en general,salvo en la cuestión de la unidad de España,se han caracterizado siempre por su indefinición.Posteriormente al convertirse en partido nacional,,apenas han variado ,siendo muy pocos los temas en los que se mojan.Esto les sirvió en la elecciones europeas,pero ya no en la generales de diciembre,ni de junio.Aparte del no mojarse,ciertas actitudes de intransigencia,e incluso de veto,"ignorando" de donde proceden buena parte de sus votantes.A veces parece que los estrategas de Ciudadanos han ido a la misma escuela que Arriola.
Esa indefinición la pagaron en diciembre,y sus pactos y actitudes cuestionables lo pagaron en junio.
Está claro que Rivera y los suyos deberían bajar a la tierra ,si es que de verdad les importa algo España.No se trata de dar un apoyo ciego a Rajoy, se trata de que elijan si quieren ser decisivos o irrelevantes.No se entiende como se le ponen tantas pegas al PP que no es mas corrupto que el  PSOE(sobre todo en Andalucia),y como le faltó tiempo para arreglar un pacto inútil y bastante discutible con el PSOE de Sanchez.
Ahora después de haber perdido 8 escaños,apenas se ha movido,ya en un "gesto de generosidad",dicen que se abstendrían en segunda votación.Abstención perfectamente inútil,pues dificilmente eso motivaría la abstención de los socialistas,y aun así eso nos dejara un gobierno más que débil..Tanto en diciembre como ahora,si Rivera hubiese querido podía haber ofrecido un pacto al PP que sino forzase la salida de Rajoy,si hubiese posibilitado que se aplicasen sus política regeneracionistas.
Ahora con menos escaños,su posibilidad de ser decisivo,de lograr mediante un pacto llevar a cabo esas medidas de regeneración,incluido el cambio de la ley electoral.Y para que eso se llevase a cabo,nada mejor que llevarlas a cabo uno mismo(miembros de su partido),claro está mediante un pacto de gobierno...Con ese acuerdo,el PSOE se vería abocado a abstenerse al menos en la cantidad suficiente para que saliera adelante el nuevo gobierno,,
Pero mientras Don Limpio y los suyos sigan sin querer mojarse,exigiendo sin apenas dar,pues va a ser difícil evitar elecciones en noviembre...Ellos verán ,pero ya la gente no está para tonterías

martes, 12 de julio de 2016

Vidas truncadas por el odio (asesinatos en julio)

Asesinados un 12 y 13 de julio respectivamente (1936/1997)

En este mes de julio,y casualmente casi en el mismo dia (con 80 años de diferencia) fueron asesinados José Calvo Sotelo y Miguel Angel Blanco.
Empezando por el final.Miguel Angel Blanco fue victima del terrorismo etarra ,no solo en un intento de chantajear al gobierno,sino tambien enrabietados  por la liberación de Ortega Lara.Secuestraron a un joven de 29 años,no era un politico profesional,ni aspiraba a serlo.asesinaron sus ilusiones,sueños,no solo su vida.No fue una muerte sin más,fue como se ha dicho,un asesinato en camara lenta,con la crueldad de saberse sentenciado.
Aquello movilizó e incluso despertó a una sociedad dormida,acobardada.Se pdria haber arrinconado y adelantado el fin de ETA sino hubieran corrido en su auxilio los recogedores de las manzanas(el PNV).,casi con el cadaver aun caliente de Miguel Angel...Hoy muchos ya no saben quien fue,y en cambio a un terrorista como Otegui. se le está blanqueando y paseando como lo que nunca fue un hombre de paz...Y para mayor escarnio el PNV pide para apoyar al gobierno,lo mismo que exigieron los asesinos de M.A.Blanco...Nauseabundo,ver como aunque ETA no mata,gana.
Victima del odio y la intolerancia más sectaria fue Jose Calvo Sotelo,asesinado a sus 42 años.Calvo Sotelo si que era un político profesional,que aun siendo joven,tenia una familia (mujer y 4 hijos).Ejerció su actividad política en unos tiempos convulsos,donde la democracia era más que nunca,de nombre.Sus rivales aparte de tratar de impedirle tomar posesion de su escaño ganado,en más de una ocasión,no dudaron en amenazarle de muerte ; amenazas que evidentemente no fueron en vano...
Calvo Sotelo era monarquico,católico y por supuesto de derechas.Trás un discurso que nada gustó a la izquierda(socialistas y compañia),Dolores Ibarruri lo anunció "este hombre ha pronunciado su ultimo discurso"..
Asi fue.
Un grupo de guardias de asalto (algunos de la escolta de Indalecio Prieto) fueron a su casa de madrugada,con la excusa de llevarlo detenido,fue asesinado poco despues por la espalda en la camioneta en que se lo llevaron..
Tambien se intentó acabar con otros politicos de la derecha como Gil Robles ,a quien no pudieron encontrar en su casa..
El asesinato de Calvo Sotelo fue un salto cualitativo,en una  continua sucesión de asesinatos,casi todos desde el mismo bando,el que ansiaba la dictadura comunista....
Su muerte no provocó el Alzamiento,pero si movió a los indecisos a sumarse,que vieron claro que habia que luchar o morir.Pero de esto hablare proximamente.. 

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...