jueves, 14 de abril de 2016

Oportunistas,cínicos o simples hipócritas

En esto de la política hay mucho caradura.Cierto es que no es un caso exclusivo de España.De hecho Berlusconi,que llegó al gobierno de Italia,con un partido de derechas,durante años fue uña y carne con el socialista Betino Craxi,antes de que el socialista cayera por la corrupción (cayó,pero se exilió en Tunez),o sea que se hizo de una derecha de conveniencia.
Pues bien volviendo a España, aqui como parece que el tema de la ideología está muy difuso,pues  si bien la izquierda está superpoblada
,porque aunque la pléyade de partidos mezclan el comunismo trasnochado,con la ideología de genero ; la derecha está casi huérfana.
El gran problema es que como se suele decir "quien no cree en nada,acaba creyendo en cualquier cosa".
Vamos a tratar tres casos concretos :
Mario Conde quien fue colaborador necesario del PSOE y Felipe Gonzalez con Polanco para llevar a cabo la compra y cierre de A3 Radio; luego se intentó auparlo como lider de una supuesta derecha,y después pues a pontificar en Intereconomia,cadena de derechas.En definitiva un Berlusconi con menos suerte al final
Más estrambótico si cabe es lo de Vestrynge,quien fuera secretario general de Alianza Popular con Fraga,de orígenes tan filofascistas,que hasta hubo quien le llamaba nazi.De hecho a sus hijos les puso nombres alemanes.Pues este espécimen fue derivando primero al CDS,luego al PSOE para acabar siendo uno de los inspiradores de Podemos,haciendo el esperpento en manifestaciones del 15 M,contra los desahucios.Curiosamente este nuevo progre tiene 8 pisos en Madrid por los que se embolsa una pasta que creo no reparte.Este anticapitalista de nuevo cuño,tiene a dos de sus hijos bien colocados en el sector bancario.En definitiva este asesor del chavismo como tantos hipócritas forrados en la izquierda no predican con el ejemplo,más bien al contrario,O sea quieren para los demás lo que no quieren para si.
Y un tercer caso conocido estos días,es el de Echenique.Un caso curioso ya que conocido como podemita,resulta que antes de Podemos,estuvo afiliado a Ciudadanos,que alguna diferencia con Podemos tendrá a pesar de su "transversalidad",y más aun ,apoyó la guerra de Irak,algo impensable cuando toda la progre-hez se manifestaba en contra.
Está claro que rectificar es de sabios,y es normal cambiar de partido sino te convence en el que estás.Pero los giros de 180 grados en política demuestran una carencia de ideas total.Dicho de otra forma la política en España(no solo pero especialmente) es un fin en si mismo,y con tal de pillar asiento,pues a muchos "les da igual Juana que su hermana".
Otro gran problema es que la izquierda es hegemónica actualmente en España,hasta el punto que lo que tenemos en el Parlamento va desde el centro-izquierda a la extrema izquierda,la derecha con principios e ideología se queda sin representación.Y el duopolio mediático y sus millonarios dueños ponen lo que sea necesario de su parte para anestesiar al personal : pan y circo...Que el rebaño se alimente con telebasura y "telepredicadores" muy de izquierdas pero muy millonarios..
Es lo que toca soportar..Mientras soñamos con que en España vuelva a amanecer..!

miércoles, 13 de abril de 2016

SOMOS #RED. HISTORIA DE UNA PLATAFORMA CIUDADANA COMPROMETIDA

EL ORIGEN

                                              
En diciembre de 2011 un grupo de ciudadanos que compartía sus inquietudes en las redes sociales, se unió en torno a la plataforma Recortes para Todos. Su carta de presentación era:

Somos simplemente un grupo de ciudadanos que pretendemos que la clase privilegiada de nuestro país, es decir, los políticos, nos escuche y tome en consideración nuestras propuestas.
Sabemos lo que viene, sabemos lo que debe hacerse, estamos dispuestos a compartir los sacrificios, pero no aceptaremos que seamos los ciudadanos anónimos, los sin voz, los únicos que carguemos con el peso de las dolorosas medidas que es necesario tomar.
No tenemos demasiado claro que alguien nos escuche, no tenemos demasiada certeza de que alguna de nuestras propuestas sea implementada; no creemos, honradamente, que los políticos acepten asumir también los sacrificios a los que nos obligan a los ciudadanos, pero, al menos podremos decir a nuestros hijos, a nuestros amigos, a nuestros conciudadanos que algo hicimos, que lo intentamos, que tratamos de hacer oír nuestra voz, que tratamos de hacer llegar nuestro mensaje a sus destinatarios.

En febrero 2012 de la plataforma ciudadana Recortes surgió la nueva plataforma Red de Blogs Comprometidos, formada por los miembros de Recortes que tenían blog, más los que poco a poco se fueron uniendo.                                         
                                                                                                         
En enero de 2013, y para acoger a cualquier ciudadano que deseara unirse a Red pero no fuera bloguero, se creó la Red de Ciudadanos Comprometidos, que por diversos motivos, se disolvió en mayo de 2013.

En el verano de 2013 Red de Blogs crea el grupo Red de Españoles Comprometidos, formada por todos aquellos ciudadanos que han ido conociéndonos y contactando con nosotros en las redes sociales, y han decidido unirse a nuestro movimiento. 
                                     
 EL PRESENTE

          Actualmente RED es una plataforma ciudadana, compuesta por Red de Blogs Comprometidos y Red de Españoles Comprometidos. Nuestro objetivo es simplemente compartir inquietudes acerca de lo que ocurre en nuestro país, mediante nuestra presencia en las RRSS y en la medida de lo posible apuntar soluciones.

Nuestra carta de presentación, es la siguiente:
Red de Blogs Comprometidos, somos un grupo de blogueros españoles que utilizamos la RED para exponer, intercambiar y discutir, en torno a un doble ideario que se resume CRÍTICO Y REFORMISTA.
Nuestro objetivo es poner en contacto a una serie de personas que comparten –a través de blogs y/o de las redes sociales– esa necesidad de CRITICAR el estado actual de la democracia española, contribuyendo a crear una corriente de opinión que mueva a los ciudadanos a exigir de los dirigentes políticos ciertas REFORMAS.
a) CRITICAR la actuación de los protagonistas de la vida pública, denunciando los comportamientos inmorales: el abuso de poder, el despilfarro de fondos públicos o la corrupción en todos los ámbitos. Señalando –desde nuestros diversos puntos de vista y sin atender a la obsoleta dicotomía "izquierda/derecha"– los errores estructurales de nuestro modelo de organización (partitocracia, disgregación territorial, ineficiencia administrativa, falta de organismos de control y de separación de los poderes del Estado, etc.)
b) Difundir la necesidad de REFORMAR ese sistema, derivado de la Constitución de 1978, con un espíritu regeneracionista y constructivo –frente a la alternativa revolucionaria que rechazamos–, proponiendo cada uno nuestras pequeñas soluciones para esos grandes problemas a que nos enfrentamos (políticos, judiciales, sociales, legislativos, educativos, financieros), dentro de un debate civilizado, público y ciudadano.

LOS DATOS. QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo independiente y no apoyamos a ningún partido, al menos como grupo. Por supuesto, cada miembro de un modo individual usa su libertad como considera oportuno. Ideológicamente puede decirse que nos movemos entre el centro y la derecha.

Periódicamente lanzamos campañas, mediante la publicación conjunta de artículos que en nuestros blogs y su difusión en las redes. Con los HT que acompañan estas acciones, hemos logrado ser Trending Topic en la mayoría de las ocasiones.  Somos los del #BastadeCasta y otros HT similares.

Por nuestras campañas se pueden ver los temas que nos preocupan y nos ocupan:

#BastadeCasta   #BastadeCleptocracia   #SomEspanya   #EspañaNoseVota   #STOPNaZionalismo #SeparaciónDePoderes   #FueraAutonomías   #BastadeCastaSindical   #MasEspanya #PrometerHastaMeter   #EspañaNOsetoca   #PactoDeTraidores.

El universo #RED engloba actualmente a más de 100 personas con presencia en las redes sociales. El alcance de nuestras cuentas de Twitter llega a unos 170.000 seguidores, aproximadamente. Disponemos de alrededor de 50 blogs que reciben 750.000 visitas mensuales, lo que arroja una cifra de 25.000 lectores diarios.

Entre los miembros de #RED hay profesionales de todos los ámbitos: profesores, abogados, médicos, ingenieros, informáticos, empresarios, estudiantes universitarios, etc. que publican diariamente en sus blogs, artículos de gran calado. La fidelidad de nuestros lectores puede valorarse por los miles de suscriptores que a diario reciben nuestros artículos en sus buzones de correo.

Actualmente, #RED es una plataforma con reconocimiento y prestigio, tanto en el mundo blogger como en las redes sociales, y nos sentimos satisfechos de seguir acogiendo cada día en nuestro seno a nuevos miembros que llegan para enriquecer nuestra plataforma.


Contacto:
Para unirse a Red de Blogs Comprometidos: Formulario
Para unirse a Red de Españoles Comprometidos: Formulario
Síganos en Twitter: @redblogscomp y @redespanolescom
Contacto vía email: blogscomprometidos@gmail.com