martes, 22 de noviembre de 2016

El PP es parte del problema,no de la solución...

Aunque pudiera sorprender el título,la realidad ,es esa.El PP es hoy por hoy un problema ,aunque sea (o más bien por eso) el partido más votado y vaya a seguir gobernando (ya veremos lo que dura la legislatura).Antes de continuar quiero aclarar,que desde luego,tanto Psoe como Podemos e incluso Ciudadanos son parte del problema que padecemos : hegemonía de pensamiento de izquierda que va desde el comunismo más rancio a una socialdemocracia adaptable y con buenas tragaderas.
El Pp no tiene nada que ver con ninguno de los partidos conservadores de Europa,y no digamos ya con el Partido Republicano de USA.Tal es así,que al igual que el Psoe se identifica sin pudor con el Partido Demócrata.
La victoria de Trump unida a las que ya hubo de Orban en Hungria,Beata Szydlo en Polonia, así como otros que han ganado o podrían ganar en Noruega,Holanda,Austria o Francia ,han reforzado el discurso de la llamada derecha identitaria o derecha alternativa,que basicamente es la derecha sin complejos,que ante todo y sobre todo defiende su pais,su identidad y sus tradiciones.
En España esperar algo así,es quimérico.No porque no haya o pueda haber quien enarbole esa "bandera"( VOX,por ejemplo quiere hacerlo,y está dando pasos) ,sino porque el Pp actua a modo de tapón,para que la derecha no levante la cabeza,y para ello ya tiene a sus terminales mediáticas bien disciplinadas.Porque el PP es aquel partido mayoritariamente votado por gente de derechas,que por eso mismo desprecia y se avergüenza de esos votantes a los que considera de su pertenencia.Y que nadie se equivoque,ser de derechas o de izquierdas no es cuestión de dinero ( de tenerlo o no).A Trump no lo han hecho presidente las grandes fortunas que si apoyaban a la progre Clintón
Y no es que los votantes de derechas sean tontos,pero...Bien por comodidad,costumbre o autoengaño ,mucha gente no deja de votar al PP ,a sabiendas de que derechas no tiene ni el nombre (nunca lo tuvo).Asume el aborto y margina a los provida (los que le quedan),el matrimonio gay, traga con la indecente "ley de desmemoria histérica",y en temas como la unidad de España y los desafios separatista se la coge con papel de fumar.
Claro y con ese panorama,donde todo es relativismo en lo moral y mucha Europa (España poquita),pues a falta de algo que ilusione ,voto del miedo,que para eso han puesto tv al servicio de Podemos.
El próximo año el partido Popular parece que celebrará su congreso con casi dos años de retraso y que nadie se equivoque o espere sorpresas ,todo apunta a otro congreso búlgaro a "mayor gloria" de Mariano.Ni cambios,ni renovación,ni cosa que se le parezca.
Y en cuanto a que pudiera haber alguna escisión ....verlo para creerlo.Y entonces que ? Esta maquina de poder que es el PP seguirá ganando porque los demás no estan para alegrías,pero nada más..¿ Se puede soñar con que aparezca un partido de derechas sin complejos? ¿ O resurja alguno,como Vox? Se puede...Soñar es gratis
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario