jueves, 8 de septiembre de 2016

España no está rota.pero lo estará...y no es pesimismo..

No vale taparse los ojos,llenarse la boca con palabras y frases rimbombantes,o tirar del socorrido "no pasará nada" , o "solo quieren más dinero". La ruptura de España objetivamente está
 cerca nos pongamos como nos pongamos.El porque hemos llegado
a esta situación se resume en un cumulo de errores y concesiones a quienes no mereciendolas,aprovecharon todas las facilidades que se les dieron,en la mitificada Transición,y luego no dudaron en sacar provecho (chantaje) de que eran necesarios para facilitar la formación de gobierno,gracias a una ley electoral nefasta.
Total que los nacionalistas desde primeros de lo 80 se emplearon en una doble tarea : adctrinamiento mediático y educativo, consiguiendo cada vez más competencias; y por otro lado se  dedicaron a una labor de zapa,consistente en ir eliminando o denostando todo lo que huela a España.Con todo casi tan culpables por lo menos lo son tnto PP como PSOE (estos ultimos puede que más)...por inacción,y en ocasiones por colaboradores necesarios (recordemos el tripartito con Montilla).En Vascongadas,la cosa ha seguido otro "ritmo",por el terrorismo y porque tanto Pp como Psoe han tardado más en rendirse.
¿Y como estamos ahora?Pues un parlamento catalán donde hay una mayoría separatista en la que se puede incluir a la versión catalana de Podemos, y no se puede excluir al PSC ; con lo que eso que se ha dada en llamar constitucionalistas queda reducido a Ciudadanos y a un PP caído del guindo.
Primera gran pregunta ¿ de verdad que en Cataluña no hay mayoria independentista?Pues si es así ¿que votan ?¿no votan?..
De cara a las elecciones vascas nos vamos a encontrar un escenario parecido,por no decir,peor,sino fallan las encuestas.PNV,BILDÚ y PODEMOS se van a llevar la mayoría de los votos,quedando PP y PSOE(PSE) reducidos a la irrelevancia o a meros comparsa del mal llamado nacionalismo moderado.
Y aqui nuevamente la pregunta : ¿ que vota la gente ? ¿de verdad saben lo que votan?.Yo entiendo que Pp y Psoe han hecho méritos por "laminación" o "defenestración",de sus mejores políticos,posiblemente la mejor cantera de España(al menos en el PP) ,pero no me parece normal que la alternativa sea votar a los nacionalistas del PNV, mucho menos a los comunistas filoetarras de Podemos..,;ni siquiera quedarse en casa es admisible...Ya vendrán los lamentos..
Estamos en una encrucijada en que España tal y como la conocemos puede "saltar" por los aires.Si Cataluña se declara independiente (luego iría Euzkadi) ¿que se hará para impedirlo?¿alguien cree que lo va a parar el T.C o la Fiscal con sus campanudas declaraciones..
Esto puede ser como las piezas del dominó.Pero tranquilos,no seremos como los Balcanes,puede haber desintegración,pero no habrá guerra.no puede haberla cuando una de las partes no está dispuesta a emplear todos los medio necesarios para mantener su integridad..
Así lo veo,y si estoy equivocado que me lo rebatan,pero con argumentos,no con buenismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario