jueves, 1 de septiembre de 2016

El pacto Frankestein o conglomerado de 44 formaciones

Trás el pasado debate de "investidura", las terceras elecciones parecen más cerca,sean en Navidades o se adelanten una semana,en uno de esos apaños para los que si se ponen todos de acuerdo.Vistas las posiciones inamovibles de los potagonistas principales.Bueno queda la votación de este viernes,pero seria más que milagroso que nos llevaramos la sorpresa de que Rajoy consigiera más sies que noes..Y a partir de ahí,compas de espera y poco más hasta octubre que hayan pasado las elecciones vascas y gallegas ,para ver si liberados de esa carga y tal vez necesitados ,los del PNV se avienen a apoyar..y quien sabe si ante un mas que probable nuevo descalbro socialista,a Sanchez le cortan las alas..Todo esto son cábalas,que no deben impedir que se nos pase por alto,otra opción.La otra opcion que alguien (creo que Rubalcaba),es el llamado "pacto Frankestein", que agruparia en torno al PSOE,a toda la izquierda,nacionalismo y separatismo,que suman un total de 44 formaciones,entre partidos,y similares (solo en Podemos hay 7 u 8).
En condiciones normales,eso seria imposible,a dia de hoy no,ni imposible,ni descartable, Sanchez sabe que es su única posibildad aunque se cargue el Psoe y de paso España,y ya sin haberlo pedido,tanto Compromis,como ERC,aparte de Podemos ya se le han ofrecido.Para los separatistas y podemitas tambien es una ocasión que no quieren dejar escapar ,un gobierno socialista y débil,aunque no duré más de un año.para ellos,para cargarse España,puede ser suficiente..
Estoy casi convencido que el cuerpo a Sanchez le pide decir que si ,pero aunque el Secretario General del Psoe manda mucho,no manda todo,y pobablemente no le permitiesen tal aventura,pero como para fiarse..
Cualquier opción,incluidas terceras y navideñas elecciones, es preferible a ese "Pacto Frankestein",una mezcla letal.
P.D : Visto el debate y los debatientes,no me entusiasma un pacto que incluya al PNV,ni con el PP..Y en cuanto al PP si piensa en terceras elecciones,no debería darle bombo y oxigeno a Podemos,...otra vez (como ya se atisbó en el colegueo de Rajoy con el Coletas,a pesar de los insultos de este...Patético

3 comentarios:

  1. No le dio bombo y platillo. No conoces la retranca gallega... Lo trató de idiota, prepotente y retrasado...

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer publicidad de que su mujer es la dueña de INMARK y explotadora de sus empleados: una negrera. Él es cómplice y debe dimitir, renunciar al escaño y divorciarse. Su empezamos a recordarle esto, lo dejamos sin argumentos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios.Ya en FB y Twiter le arreamos por eso,y no olvidemos el negocio nada ejemplar de su suegro (las saunas gays)

    ResponderEliminar