miércoles, 6 de julio de 2016

¿ Pacto por España ? lo dudo,por interés quizá


Supuestamente han empezado las negociaciones para formar gobierno.Y digo supuestamente porque son unas negociaciones un poco raras.A priori nadie quiere nuevas elecciones ( no a corto plazo) pero oyendo y viendo las posiciones de casi todos los partidos,cualquiera lo diría.
Decía en el titular ¿pacto por España? y la verdad es que no,España en este caso y por desgracia es lo de menos,todos van a lo suyo,unos más que otros.No hay la más mínima voluntad de sacrificio,de unirse para sacar este bendito país adelante.
Como comentaba hay mucha hipocresía y mucho cinismo por parte de quienes dicen no querer nuevas elecciones,cosa que a algunos de ellos tampoco les conviene ,cosa que parecen olvidar,como parecen olvidar quien ganó las elecciones otra vez (con más escaños).
No es mi intención defender al PP ,quien si acaso en un gesto de sacrificio y quitando toda excusa podría ceder en su candidato, pero eso es cosa suya evidentemente.Fuera de eso,el PP no puede hacer mucho más.Lo que está de más es "hablar con todos",que es una forma como otra cualquiera de perder el tiempo..Aquí  Rajoy solo tiene que hablar con Psoe,Ciudadanos,C.C y por si acaso con el PNV,el resto son minutos a la basura.
Ciertamente en toda negociación habrá que hacer alguna cesión,pero no se puede pretender que un socio menor o incluso insignificante pueda imponer sus condiciones por 1 escaño o por 5 (y menos votos que partidos con mas votos y sin escaño).Algunos por la costumbre llegado este momento se creen que esto es un mercado persa y se creen con derecho a pedir : la derogación de la reforma laboral,cambiar la Constitución acercamiento de presos etarras,etc..Pues no,ni se puede ceder en cuestiones básicas,ni se debe ofrecer cesiones en contra de la propia política llevada a cabo en cuatro años ( es la supuesta propuesta al PSOE)..No todo vale por un gobierno,ni por evitar otras elecciones.
Y por otra parte a dia de hoy ,el PSOE se ha henchido cual pavo real diciendo aquello de "no es no",y los "limpios y puros" de Ciudadanos siguen poniéndose de perfil.También he podido ver como algunos se sienten agraviados porque el PP no permitió el Pacto de PSOE-Ciudadanos....¿porque había sido el primer partido también entonces?..
No sé si al final se impondrá la cordura y cierto interés partidista (nuevas elecciones para algunos pueden resultar catastróficas) ,pero el odio visceral de parte de la dirigencia socialsta y de buena parte de la militancia,hacen impensable una coalición y dudosa la abstención...
Tampoco descartemos que Sanchez en su linea,sueñe con un pacto con Podemos y lo que haga falta...Son las opciones que hay : esa,permitir un gobierno del PP o elecciones...Si es por España,olvidemonos al PSOE nunca le ha importado,y a Sanchez,hoy como hace 6 meses le importa Sanchez.
Para terminar "dos no pactan si uno no quiere",no digamos tres..Y tampoco conviene dejar a Podemos solos en la oposición.Rajoy no puede ser presidente a cualquier precio,las cesiones deben tener un límite.En cuanto a Ciudadanos que decidan a que quieren jugar,si de verdad quieren cambiar algo,deberían pactar entrar en el gobierno,y que se apliquen algunas de sus medidas de regeneracion.Todo lo demás,mucho ruido y pocas nueces..
P.D : día 19 de julio se constituyen las cámaras,o sea los señores diputados,a cobrar y vacaciones.."Y pasen días,vengan ollas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...