jueves, 21 de julio de 2016

Facha, fascista..¿y eso por qué?

Es un calificativo,insulto habitual,lo de llamar facha o fascista,a todo aquel que no está en la izquierda ,salvo a los separatistas (solo los españoles que se sienten así,pueden encajar en tales apelativos).
Pero antes de nada intentemos clarificar que fue y que se entiende por fascismo.El fascismo nació como movimiento de la mano de Mussolini,quien por cierto había pertenecido al partido socialista.Se caracteriza por ser un movimiento nacionalista y totalitario.con exaltación de la raza.
En España se ha llegado a calificar la España franquista de fascista,lo cual es custionable al menos más allá de los primeros años.El régimen de Franco fue un régimen autoritario pero no totalitario,y más allá de la simbología y de sus alianzas con la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini.Alianza cuyos favores se pagaron.Tampoco hubo un partido fascista como el italiano o el nazi.Franco unifico en un partido a las diversas "corrientes",creando así la FE Tradicionalista y de las JONS.
 En cualquier caso explicar algo de esto a cualquier sectario progre sería complicado.
Explicar algo de esto a cualquier sectario o demagogo de izquierda es perder el tiempo.Basta exhibir una bandera de España (algo normal exhibir la bandera de tu país,pero no aquí),sentirse orgulloso de las gestas españolas como el descubrimiento y conquista de América,etc..Y por supuesto ser de derechas es sinónimo de ser facha,defender la unidad e integridad de España,el cumplimiento de la ley,o criticar la ideología de genero (esa que nos están metiendo a base de leyes de dudosa constitucionalidad) ,así como criticar las cesiones al Islam,entre otras cosas..
También hay una manía de calificar de fascistas ciertas actitudes que en pura lógica debieran calificarse de marxistas (el comportamiento de eso que llaman mundo abertzale,por ejemplo),o incluso nazi,en el caso de los separatistas catalanes...Porque conviene recordar que no todos los totalitarismos fueron fascistas,el comunismo es tan totalitario o más solo que su ámbito es más internacionalista,frente a lo nacionalista de los fascismos.
Pero lo dicho,lo de calificar de facha o fascista llega al extremo de que algún imbécil,separatista en este caso,se monte una lista de paginas de Facebook ,supuestamente fascistas , donde entra todo desde Democracia Nacional a Ciudadanos,el PP,ejercito,Vox,etc ,en resumen un totum revolutum "a gusto del consumidor".En definitiva "ellos" ponen las etiquetas,reparten carnets de demócratas,y los fascistas,los totalitarios somos que no "comulgamos" con la izquierda,con la anti-España...
Es lo que hay,y por lo que se ve,somos muchos los que somos fachas,aunque sea solo por que no somos de izquierdas,y aunque no tengamos representación en el Parlamento...
Y como nota final este apunte de periódico(cuyo autor desconozco,pero resume bien lo que debe ser,ser facha:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...