jueves, 14 de abril de 2016

Oportunistas,cínicos o simples hipócritas

En esto de la política hay mucho caradura.Cierto es que no es un caso exclusivo de España.De hecho Berlusconi,que llegó al gobierno de Italia,con un partido de derechas,durante años fue uña y carne con el socialista Betino Craxi,antes de que el socialista cayera por la corrupción (cayó,pero se exilió en Tunez),o sea que se hizo de una derecha de conveniencia.
Pues bien volviendo a España, aqui como parece que el tema de la ideología está muy difuso,pues  si bien la izquierda está superpoblada
,porque aunque la pléyade de partidos mezclan el comunismo trasnochado,con la ideología de genero ; la derecha está casi huérfana.
El gran problema es que como se suele decir "quien no cree en nada,acaba creyendo en cualquier cosa".
Vamos a tratar tres casos concretos :
Mario Conde quien fue colaborador necesario del PSOE y Felipe Gonzalez con Polanco para llevar a cabo la compra y cierre de A3 Radio; luego se intentó auparlo como lider de una supuesta derecha,y después pues a pontificar en Intereconomia,cadena de derechas.En definitiva un Berlusconi con menos suerte al final
Más estrambótico si cabe es lo de Vestrynge,quien fuera secretario general de Alianza Popular con Fraga,de orígenes tan filofascistas,que hasta hubo quien le llamaba nazi.De hecho a sus hijos les puso nombres alemanes.Pues este espécimen fue derivando primero al CDS,luego al PSOE para acabar siendo uno de los inspiradores de Podemos,haciendo el esperpento en manifestaciones del 15 M,contra los desahucios.Curiosamente este nuevo progre tiene 8 pisos en Madrid por los que se embolsa una pasta que creo no reparte.Este anticapitalista de nuevo cuño,tiene a dos de sus hijos bien colocados en el sector bancario.En definitiva este asesor del chavismo como tantos hipócritas forrados en la izquierda no predican con el ejemplo,más bien al contrario,O sea quieren para los demás lo que no quieren para si.
Y un tercer caso conocido estos días,es el de Echenique.Un caso curioso ya que conocido como podemita,resulta que antes de Podemos,estuvo afiliado a Ciudadanos,que alguna diferencia con Podemos tendrá a pesar de su "transversalidad",y más aun ,apoyó la guerra de Irak,algo impensable cuando toda la progre-hez se manifestaba en contra.
Está claro que rectificar es de sabios,y es normal cambiar de partido sino te convence en el que estás.Pero los giros de 180 grados en política demuestran una carencia de ideas total.Dicho de otra forma la política en España(no solo pero especialmente) es un fin en si mismo,y con tal de pillar asiento,pues a muchos "les da igual Juana que su hermana".
Otro gran problema es que la izquierda es hegemónica actualmente en España,hasta el punto que lo que tenemos en el Parlamento va desde el centro-izquierda a la extrema izquierda,la derecha con principios e ideología se queda sin representación.Y el duopolio mediático y sus millonarios dueños ponen lo que sea necesario de su parte para anestesiar al personal : pan y circo...Que el rebaño se alimente con telebasura y "telepredicadores" muy de izquierdas pero muy millonarios..
Es lo que toca soportar..Mientras soñamos con que en España vuelva a amanecer..!

2 comentarios:

  1. No conocía lo de Echenique, pero con Vestrynge te quedas corto, aparte de los 8 pisos tiene una residencia de estudiantes y dos pisos más tutelados a 900 por mes y alumno y si no estoy equivocada estuvo en IU también. Reacciona Por España

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón ,me he quedado corto en sus posesiones.En lo que comentas de IU,no llegó a afiliarse,si que fue asesor,concretamente de Francisco Frutos lider en su momento del PCE e IU.
    Saludos y gracias por leerme y por tu opinón

    ResponderEliminar

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...