lunes, 8 de febrero de 2016

Equiparar a Pablo Iglesias con Charlton Heston : Más que un disparate

Dicen que las comparaciones son odiosas,algunas yo diría que más que eso.Esta mañana en la tertulia de Federico Jimenez Losantos,a propósito del disfraz de Pablo Iglesias en los Goya y su defensa de la aberración de los titiriteros carmenitas,no sé si fue Federico quien recordó alguna intervención de Iglesias en la Tuerka,mostrándose muy comprensivo con ETA,y en otro caso donde defendía el derecho a llevar armas como en USA (curioso en un individuo de una ideología abiertamente antiamericana).Y ahí salió Pedro J. Ramirez tratando de restarle importancia y trayendo a colacion a Charlton Heston,abanderado que fue como presidente de la Asociación Nacional del Rifle,del derecho a portar armas,derecho reconocido en la Constitución americana(pequeño detalle),entre otras cosas porque buena parte de USA se hizo a "golpe de revolver".En España no hay ni costumbre ni argumento,salvo el de Pablo Iglesias que quiere armar a la sociedad(seguro que solo a los afines),para hacer frente pues a quien tiene por ley el uso legítimo de la violencia. Ahí su argumento era calificar de extremista al actor (con eso de que los extremos se tocan),poniendo al mismo nivel al siniestro Iglesias con el gran Heston.
Para empezar Charlton Heston estuvo con el Partido Demócrata y con el Republicano,algo allí nada raro.Fue un defensor de los derechos civiles,participando en la "marcha sobre Whashington" que terminó en el famoso discurso de Martin Luther King.Además de participar en diversas causas humanitarias.
O sea equiparar a un gigante como Charlton Heston(no solo físico) con un enano como Pablo Iglesias,es un insulto al actor(ya fallecido) y su memoria.
Esta equidistancia es muy propia de Pedro J. que tiene sus virtudes como periodista,pero también defectos.Alguien que decía que Zp no era tan malo,no es de fiar,...Y claro si además anda de colegueo jugando al ping-pong con el coletas,acaba viéndolo como "un extremista como Charlton Heston".El gran problema de Pedro J. es que tiene demasiado roce con los políticos,y claro "el roce hace el cariño"..Hay alimañas de dos patas con las que yo no compartiria ni un café.Y comparaciones que dicen mucho y nada bueno de quien las hace.
P.D: Por cierto,uno era un patriota americano,al otro le da grima la patria y todo lo que representa

No hay comentarios:

Publicar un comentario