martes, 27 de octubre de 2015

¿Y ahora que ?...

Esa si que es la pregunta del millón...Ha sido acabarse la legislatura,de la que luego comentaré, y ya los golpistas se han desembozado la capa y anunciado su declaración separatista.
Es curioso como la gran mayoría de la gente ante estas cosas siempre responde igual : "No va a pasar nada","al final no se atreveran", o en el culmen del desiderátum buenista "Cataluña no va a ser nunca independiente"...¿Y eso como se puede asegurar?Porque la Constitución no lo permite.. ¿ En más de 30 años la Constitución ha frenado las ansias separatistas del catalanismo y vasquismo?No,verdad?Pues eso. ¿Que se aplicara la ley ?¿cual? ¿quien?Si hasta les da repelus mencionar el articulo 155,que hace años debiera haberse aplicado,que para algo está...
No pasara nada dicen...hasta que pasa,y siguen pasando cosas y el movimiento es siempre de los mismos y en la misma dirección.
Hay un dicho "mas vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo",y en este bendito país por miedo a ponerse colorados,a los distintos gobiernos de España no les ha importado ponerse (o ponernos) amarillos..Por interés se ha cedido lo que nunca debió cederse,se ha frenado la mano de la justicia (caso Pujol-Banca Catalana)...
Ahora toca ponerse colorado por fin,en realidad toca poner pies en pared y frenar esto,como sea.
Y ya que estamos en puertas de unas elecciones,más de uno debería ir pensando que de su actitud y actuación en esto puede depender mucho su resultado electoral..Cierto es que quien debe moverse es Rajoy como presidente en funciones,y preferiblemente que no se lo tome con calma fiandolo todo al TC,sino mal vamos.De Ciudadanos solo cabe esperar en esto un apoyo sin fisuras.Lo del PSOE de Pedro Sanchez,aunque de momento ha apoyado la declaración de Rajoy,no tardará en volver a la equidistancia.De hecho algo asi se puede deducir,en esa precampaña que lleva,donde ha anunciado que abogará por "reforzar el autogobierno" de algunas autonomias...O sea nada en favor de la unidad de España,pero favorecer a comunidades rupturistas con la milonga del federalismo,lo que sea..Y luego se hará la foto con una gran bandera,en la que no cree.
 De Podemos y otras hierbas nada que añadir,disimularan un poco por las elecciones y poco más.
Por todo lo dicho ¿ahora que? ¿que va a pasar? ¿que van a hacer?¿quien?.Había quien pensaba que los golpistas catalanistas no iban a dar el paso dado hasta ver que pasaba en las generales,y evitar darle una posible baza a Rajoy (eso si hace algo,claro).Pero como están tan lanzados,pues no tienen freno por si mismos..
Todo esto tiene mala pinta,y no digamos si Dios no lo quiera llegara el otro Zapatero al gobierno.
Porque Rajoy es dificil que lo haga peor,no ha habido promesa que no haya incumplido,ha mantenido todas las leyes sectarias de Zapatero,al margen de la excarcelación de etarras(excusas aparte),pero es que cualquier alternativa que pase por el PSOE seria infinitamente peor..
Así que a rezar toca,quien sepa y crea !

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...