miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sentirse español es mucho más que ser español...

Aunque algunas mentes particularmente obtusas les cueste entenderlo.Obviamente y mal que les pese a muchos españoles son todos aquellos que tienen la nacionalidad española,si aunque algunos la tengan por simple conveniencia (futbolistas,inmigrantes,etc).
Así resulta digamos mosqueante casos como el de un inmigrante "español"en Alemania que desafiaba a Merkel por un tema de ayudas...Y claro ves la foto del inmigrante y su familia..."ah ya,español...de pura cepa".,de Marruecos,por lo menos.
Pero en ese punto es lo que hay,y es lo que molesta a tanto tonto separatista,que en su DNI o Pasaporte dice nacionalidad española;si,esa a la que no está tan claro que renunciasen en caso de la "supuesta "independencia.
Y por eso no es raro que esté "tristemente" de moda,lo de despotricar contra España,siendo español.Tampoco es nuevo,ya lo hizo el felizmente desaparecido Rubianes; ahora el indeseable bizco,dizque director de cine,Trueba,a quien le molesta España,pero no el dinero que de ella recibe.
Y es que lo de sentirse español,no es que no esté de moda,es que lleva aparejado el calificativo de facha,como poco.La ignorancia es atrevida,y es por eso que no ya en comunidades con fuerte asentamiento nacionalista-separatista,sino que en cualquier región,puedes encontrarte a cualquier mindundi diciendo que el es asturiano,madrileño,etc,de su pueblo,pero español,no; que para el eso no significa nada,que es de carcas,etc.
Vuelvo a lo de la ignorancia atrevida,porque ese es el origen de todos los males.Después de Franco,todo lo que suena a patria,orgullo de ser español,etc,pues se tilda de franquista.La educación ha sido a través del "estado de las Autonomías",un arma de destrucción masiva,de la identidad nacional.Si a ello unimos la mal llamada "superioridad moral de la izquierda",pues se pueden ir entendiendo las cosas.Cuando en la escuela se deja de estudiar la historia de España,los ríos de España,las cordilleras,etc;pues mal asunto;si empezamos a trocear la geografía,a estudiar la historia a conveniencia,incluso falseada...apaga y vámonos.
Otro de los mayores errores,cometido por el PP fue la supresión de la mili,algo que a muchos además de formarles,les facilitó el salir de su pueblo,y conocer más allá.
Con esos mimbres,nos encontramos que muchos no se sienten españoles,por desconocimiento de lo que es y sobre todo de lo que ha sido España,una gran nación que dominó el mundo,durante casi,tres siglos,que descubrió un continente,América,al que llevó su religión y su idioma.Una nación de la que puede decirse que pocos rincones hay en el mundo donde no pisara un español (desde Alaska a Albania,desde Filipinas a Marruecos,pasando por Japón,Islandia,etc),y sin olvidar que fuimos los primeros en vencer al Islam(la Reconquista),después de haber estado bajo su dominio.
España siempre fue una nación de valientes y de hombres de honor.Las gestas por las que sentirse orgullosos son innumerables,pues siempre fuimos inferiores en numero,que no en valor.Pero además ya en tiempos del imperio hubo no pocos grandes hombres que sin ser españoles de nacimiento,amaron y lucharon al servicio de España : Spinola,Farnesio,etc.Incluso Carlos I quien llegó como extranjero,sin conocer la lengua,y no tardó en amar a su patria y hablar su idioma.
Apátridas,indolentes y renegados,siempre hubo y habrá,pero lo que tenemos en España,gracias a la traición de la izquierda(antiespañola por principio) y a la cobardía de "la derecha",es de siquiatrico;porque seguramente en todos los países,incluso en USA hay gente que no quiere a su país pero por la cuenta que le trae no lo exhibe(salvo que seas Michael Moore) como aquí..
En fin que como español que soy y me siento,y por muchas razones,orgulloso de serlo,me resulta deprimente ver lo que estamos viendo,y que creo que solo un milagro,podría revertir tal panorama,que aun puede empeorar.

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...