martes, 8 de septiembre de 2015

A proposito de Cataluña y los que alli viven

En cierta ocasión alguien dijo (creo que Pujol),que catalán era todo aquel que vivía y trabajaba en Cataluña..Hoy está claro que no es esa la realidad.Para ser un buen catalán hay que abrazar la "causa" separatista.Cierto es que ya lo del pedigrí (un montón de apellidos catalanes),ya no cuenta tanto ; aunque a muchos que por su origen proceden del resto de España,y habiendose sumado a la aventura independentista,siguen siendo vistos como charnegos,algo que le pasaba a Montiila (a pesar de sus clases intensivas de catalán),sin ir más lejos.
Pero yendo a lo que es todo el tema de la situación social,de convivencia y lo que es la población de Cataluña,hay mucho que puntualizar.En primer lugar y en contra de la moda de decir que la situación en la que estamos es culpa de los gobiernos de España (que tienen culpa),diré que los primeros culpables han sido los habitantes de Cataluña.Ellos con su voto o su abstención pusieron a Pujol y los suyos al frente del gobierno catalán,muchos sin ser nacionalistas,y teniendo otras opciones.Y asi durante años,elección tras elección y asumiendo todo (inmersión lingüística,pensamiento único,etc).
O sea toda esa "masa " que según dos "insignes pensadoras": La tal Montserrat Carulla y Celia Villalobos (Franco mandó en trenes a Cataluña),han sido quienes una vez asentados,con su trabajo su vida hecha y su familia,en mayor o menor medida han renegado u olvidado a su "patria chica",aceptando la de adopción.Lo cual en si no es malo,salvo cuando se hace con la fe del converso,o sea que hoy,tras años de adoctrinamiento,muchos de los más furibundos separatistas,son de origen andaluz,gallego,zamorano (el tal David Fernandez de las CUP),etc.
Cataluña no fue castigada por Franco como se vende,antes la contrario,como las Provincias Vascongadas fueron privilegiadas,y ello fue lo que provocó la afluencia de emigracion de otras provincias.Y durante mucho tiempo : finales de los 70 y los 80,fue de las regiones más avanzadas y con más libertad en general.Hasta que Pujol y CIU tomaron el control,unido claro al chantaje al gobierno Central para ir sacando competencias,,o sea cesiones.
Y poco a poco,mediante imposiciones,vía multas,vía subvenciones,pues al final se impuso el pensamiento único a nivel de medios,y casi de partidos.
Caso paradigmático es el de la traición del partido socialista en Cataluña,en tiempos partido de la clase obrera de la emigracion,y diluido después en el catalanismo,lo cual le ha llevado a la casi extinción,por méritos propios.
Otros como el PP han tratado de hacerse perdonar,de ir de no beligerantes,y no les ha ido mucho mejor,aunque al menos ahí hay atisbos de rectificación.
Pero a lo que vamos la Cataluña de hoy es una región sin verdadera libertad,sin medios críticos,quebrada economicamente(aunque sostenida por ese invento de Montoro,el FLA),con la corrupción que afecta no solo al clan Pujol,sino a Convergencia(antes CIU),PSC, y demás..
Y en esa  autonomia anestesiada,acrítica,pues las fantasía,sembradas durante años cuelan, con lo cual el parar el "desafió" secesionista es difícil,revertir la situación casi imposible..
Además visto lo visto hasta ahora,me cuesta trabajo imaginar la detención de Más y otros si se mantienen en sus trece; o sea más vale que la gente que se siente española además de catalana,no se quede en casa y vote,y voten con cabeza claro,porque sino....

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...