miércoles, 15 de julio de 2015

A propósito del ecologismo,más dañino que benefico

Para empezar,me gusta la naturaleza,me gustan los animales,nací en un pueblo,con gatos,perros y demás.Algunos de estos como de la familia y su muerte siempre causa de disgusto...y soy carnívoro(u omnívoro en realidad.Y para terminar,nunca he visto una corrida de toros en vivo,entre otras cosas porque me aburren(no voy a adornarme aquí,con el rollo del maltrato y el sufrimiento del animal).
Hecho el preámbulo anterior,diré que entiendo y defiendo la idea ecologista,no el movimiento ecologista.Es decir defiendo la naturaleza y su protección,pero no los  grupos asociaciones que con la excusa del ecologismo,cosechan subvenciones de todas partes.Apoyo la labor de las protectoras de animales,siempre que su labor sea esa.
Porque en nombre del ecologismo se han hecho autenticas barbaridades,como la suelta de visones de una granja,sin pensar en el daño ECOLÓGICO que causan.Otras veces son cangrejos,o salmones,o incluso toros...
Aparte de eso su intolerancia y falta de talante democrático es algo frecuente.Se demuestra en sus intentos de imponer cambios de costumbres y tradiciones,que si tienen que desaparecer,desparecer,desaparecerán,por si.Dudo mucho que hoy seamos mejores que hace 50 años,por ejemplo.
No se si hay un loby ecologista,pero si se algunos de los efectos de transigir con los ecologistas: hace unos años,los animales que morían en el campo,quedaban en el campo,ya se encargaban los "basureros naturales",buitres,lobos,incluso jabalíes de limpiar..Era una cadena natural.Hoy se obligan a los ganaderos a recoger los animales muertos y llevarlos a incinerar (negocio al canto),con lo cual algunas especies han desaparecido,pueden desaparecer o ronda las afueras de las ciudades.Lo mismo ocurre con los basureros de toda la vida sustituidos por CTR (otro negocio).
También los ecologistas hacen todo el hostigamiento posible a la caza,algo de toda la vida y que es otra forma de regular,el monte(no confundamos cazadores con escopeteros).
En definitiva los ecologistas de nombre ,van a lo suyo(que no es la ecología); también contra las centrales nucleares,por cierto .En definitiva,casi siempre contra el progreso,y en el mejor de los casos,anteponen los animales al ser humano.
Y para terminar,bandas como ETA se han amparado en el ecologismo,para perpetrar sus acciones: casos como la Central de Lemoniz o la Autovía de Leizaran,por ejemplo
Así que menos cuento y más respetar costumbres y tradiciones,menos prohibir y mas tolerar.

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...