jueves, 9 de julio de 2015

La historia de España,merece respeto,tambien del Papa

Que los ataques a España y su historia son una constante tanto desde dentro como desde fuera,es un hecho,ya desdé la maldita "leyenda negra".
Pero que uno de los últimos ataques (verbales) sea obra del mismísimo Papa Francisco,no tiene nombre.Y por cierto hasta el momento,ni ha habido rectificación,ni petición de perdón,por su frase,"la independencia de Hispanoamérica nació del grito de los saqueados",afirmación no solo injusta sino que falsea la realidad que fue y muestra un desconocimiento de la historia,o un conocimiento malintencionado de la misma.
Vamos a ver,para empezar debemos recordar que el Papa solo es infalible en cuestiones de moral,no cuando hace política.
En segundo lugar es un hecho que se diga lo que se diga tenemos un Papa progre,un Papa al que le preocupan más los inmigrantes musulmanes que llegan a las costas de Europa,que los cristianos asesinados a diario por r los islamistas; y que incluso justificó("Si insultan a mi mamá, pueden esperarse un puñetazo")la reacción de los musulmanes por las caricaturas de Mahoma..
Pero acusar de saquedores a quienes llevaron la religión católica y el idioma español a todo un continente,es pasarse muchos pueblos.Empezando porque si buena parte de América es católica,si él mismo es Papa,se lo debe a "los saqueadores".Cierto es que la Iglesia nunca ha sido especialmente agradecida con España,probablemente porque es a quien más le debe en toda su historia.
Y es que no ha habido una nación que haya hecho más por el catolicismo que España,ni la muy católica Irlanda,ni la catolicisma Polonia;no,ha sido España quien más ha hecho por propagar y defender el catolicismo.Allá donde España llegó,llevó la cruz;no pocas de las guerras libradas por España fueron en defensa de la Iglesia y el catolicismo.Gracias a España debería dar no solo este Papa,también el anterior,..fueron los españoles quienes frenaron el protestantismo de Lutero(por eso hubo Papa alemán)..
Y a pesar de eso,la Iglesia nunca ha sido particularmente agradecida ni a nivel de España(tardaron poco el Cardenal Tarancn en conspirar contra quienes le Debian la supervivencia,por ejemplo),o Pablo VI siempre más cerca de lo progre que de lo que debería se su rebaño.Y tampoco hay que remontarse mucho,la ambiguedad Vaticana respecto a los nacionalismos y separatismos en España,y la connivencia(o colaboración descarada) de las "Iglesias locales"(vasca y catalana)..
O sea que fue a hablar quien más tendría que callar..Como recordaba Garcia Serrano,existe el dicho "jesuita y argentino,date por jodido"..Y es lo que tenemos..
P.d: Y solo aclarar,no fue el pueblo "indígena saqueado" quien lucho por la independencia,al contrario,fueron las élites,los criollos,muchos nacidos en España,adiestrados en su ejercito,y educados en Universidades españolas,quienes buscaron la independencia,por su interés,y aprovechando la debilidad de la metrópoli,España...Mas humildad,Francisco,pero de verdad,eh,no de boquilla

miércoles, 8 de julio de 2015

A vueltas con la memoria histérica

El esperpento que no cesa,es una constante en muchos Ayuntamientos,especialmente en Madrid y Barcelona.Lo de Barcelona,y su alcaldesa que por C.V tendría difícil encontrar un trabajo,minimamente decente y no en sueños cobrando lo que cobra,es capitulo aparte.
Quiero centrarme aquí en el caso de Madrid,donde hay una alcaldesa que no se si manda o la mandan,aunque da igual.Y que en el mejor estilo zapateril,no está pensando en mejorar la vida de sus ciudadanos,ni cosa parecida.Están ahora otra vez con el callejero a vueltas.Amparándose en la maldita ley de Zapatero "la ley de memoria histórica",que más que de memoria histórica es de memoria histérica ,pues se han puesto a "bucear" ,buscando calles franquistas ¿todavia quedan?¿en Madrid? Increíble.
Increíble si,pero en eso están,es más se habla de que manejan tres listas.Claro si su sectarismo nauseabundo les lleva a considerar franquista a todo aquel  a quien se le dedico una calle en tiempos de Franco,pues se pueden quedar cortos.Si lo que subyace detrás de todo esto,no fuera el revanchismo,el "permanente"intento de cambiar la historia,pues aparte de ridículo seria de risa.Como ahora se enseña la historia que se enseña,se van quitando las calles de unos,retirando estatuas,etc,pues a ver si así "borramos la memoria y reescribimos la historia"...En eso están..
Dentro del esperpento de los considerados franquistas están: Santiago Bernabeu ,Dalí ,Manolete o Muñoz Seca,entre otros.
Su sectarismo extremo les impide entender que las calles se las dedicaran por sus méritos y no por sus supuestas ideas.Pero especialmente sangrante es el caso del dramaturgo Muñoz Seca asesinado en Paracuellos en Noviembre de 1936,cuando el franquismo ni existía,...y fue fusilado por monárquico y católico...Y que ahora vengan los que reivindican a "sus asesinos",no es ya no tener memoria,es simplemente no tener vergüenza..
Ya se veía venir que tras la llegada de lo más extremista,y resentido a los ayuntamientos esto podía pasar,y no digamos si en las generales el "nuevo"Frente Popular" se hace con el gobierno...
Y no olvidemos la culpa que tiene el Partido Popular por haber mantenido todas las dañinas leyes zapateriles,entre ellas está en la que se escuda esta basura,y no solo en Madrid..
Pues así nos va,supongo que lo próximo (desde el gobierno ya) será perseguir a todo aquel que reconozca cosas buenas durante el régimen de Franco...Aunque me da que la paga extra(la que era del 18 de Julio),no la van a quitar,ni la Seguridad Social,ni van a destruir los pantanos (la mayoría "franquistas"),entre otros aspectos heredados de entonces...En fin,penoso !!

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...