martes, 23 de junio de 2015

Un circo sin ninguna gracia

Lo de la política en España,de hace años para acá ha sido bastante teatrero,no ya solo el tema de las negociaciónes entre partidos que días antes se ponían a parir.En realidad lo peor venia después,a la hora de tomar posesión.Empezó el cachondeo creo recordar con los de Batasuna,que ante la amenaza de serles retenidas las nominas,prometían(nunca juraban)por imperativo legal..Y a partir de ahí ya cualquier mindundi,cantamañanas,o simple perroflauta,prometía por la primera sandez que se le venia a la cabeza,como ya hemos visto después de las ultimas municipales.¿Y por que se permite esto?Buena pregunta.Si uno va a declarar en un juicio,promete o jura y punto,no promete por "las flores del campo","la armonía de la naturaleza",o "la tercera república".
Si esto fuera un país serio(hace tiempo que dejamos de serlo,cualquier toma de posesión que no se ajustara a la normativa,sin excentricidades,quedaría automaticamente invalidada..Ya veríamos como puestos a elegir entre hacer el `"payaso" 5 minutos o cobrar y vivir del cargo 4 años,no lo dudaban.También es verdad que en un país serio no seria posible la presencia en el parlamento nacional de partidos pro-terroristas,partidos declaradamente separatistas,etc..
Y ahora abundando en el aspecto circense,o mas bien en la tomadura de pelo,sale Pedro Sanchez,presumiendo de patriotismo,y exhibiendo...cuidado 10 minutos,no vaya a darles alergia...!!Por favor,el patriotismo y el partido socialista,son términos incompatible,aunque haya socialistas patriotas..Pero el movimiento se demuestra andando ¿donde está el patriotismo pactando con partidos separatistas,antisistemas,etc?..¿Donde están las banderas que desaparecen de muchos ayuntamientos gobernados por el PSOE o con su apoyo? Además de la gran bandera,virtual y brevisima ,cuantas más banderas había de España?Ninguna,y para que no se notara,no había ninguna,muy teatral,muy patético.
P.D: aparte de eso,pues Mariano sigue en su mundo virtual,y los supuestos cambios,pues otro engaño,él sigue encantado consigo mismo.
En cuanto a Podemos,parece haber asumido que es la marca¿blanca? de ETA,por eso exhibe ahora una defensa de los presos,que no prisioneros,como si estuvieran encarcelados por atropellar accidentalmente viejecitas.Como defienden al espécimen detenido con explosivos en una manifestación y condenado a 4 años.
Imagino que en cuanto se acerquen las elecciones se pondrán la piel de cordero para disimular un poco...o quizás no..
En fin lo dicho esto es un circo,pero los "payasos" no tienen ninguna gracia,y el futuro no es alentador.

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...