jueves, 4 de junio de 2015

Pactos post-electorales : la gran estafa

En España se ha mitificado el pacto como algo idílico,un bien en si mismo,cosa que NO es.Claro está que esto se vende así,desde los nacionalistas y la izquierda por ser los más beneficiados.
En el primer caso porque a base del chantaje permanente,han conseguido a cambio de su apoyo al gobierno,lo que en condiciones normales,nunca tendrían.
A la izquierda en general,y al PSOE en particular,le han servido para torcer la voluntad de los votantes,revertiendo derrotas sin paliativos en gobiernos,mediante pactos de perdedores.
Porque ya está bien,del mantra ese de que "el pueblo ha votado izquierda",o "ha votado soberanismo",etc.NO,y mil veces NO.En primer lugar el pueblo vota y punto,no vota y luego que lo interpreten.Segundo,si un partido gana unas elecciones con notable diferencia sobre el siguiente,pues lo normal,lo regenerador tanto que presumen algunos,seria dejar gobernar a la lista mas votada, bien apoyandola o absteniéndose (salvo los que lógicamente están radicalmente en contra).Tercero,lo que no puede ser es que se pretenda que la mayoría la forman dos,tres,cuatro o más partidos,que en algunos casos no tienen nada en común( a no ser que no gobierne quien ha ganado),porque "el pueblo"no voto esa "coalición".
O sea que ya está bien de pretendidas lecciones de democracias,de renovacion,etc ,sobretodo viniendo de quienes por su ideología comunista,tienen claro que para ellos lo que cuenta es el fin,no los medios; o quienes como Don Limpio y compañía tienen mucho que demostrar, y ciertas exigencias parte de cansinas e inútiles(para que engañarse),son bastante cuestionables.
Y no olvidemos otra cosa ,que mucho se les llenaba la boca con la transparencia a sociatas,podemitas y naranjitos,y ahora todo es secretismo,y silencio.
Pues quien se esconde,no presagia buenas intenciones...
Así que menos milongas,los pactos desvirtúan lo que se votó y el secretismo post-electoral,es la prueba de que una cosa es predicar y a la hora de la verdad,hechos cantan..
PD: curioso lo de otro de los que pontifican en tertulias,el de las anchoas,probable presidente de Cantabria,otra vez,y otra vez sin ganar unas elecciones
PD2:Vomitivo el coletas defendiendo su pacto con el brazo politico de ETA ,el hecho de que lo justifique insultando y MINTIENDO, ya lo dice todo

martes, 2 de junio de 2015

El síndrome catalán

El síndrome catalán es una versión "autóctona"del síndrome de Estocolmo.Tiene su origen en la llegada de Pujol al gobierno autonómico catalán.A partir de ahí se emprendió el fomento de lo catalán en detrimento y persecución del español.Todo ello al discurrir de las décadas ha devenido en generaciones adoctrinadas en mitos de falsos héroes (Rafael de Casanova),inexistentes agravios,historia inventada cuando no falseada,y por eso hoy tenemos lo que tenemos.
Podemos oír a deportistas que han vestido la camiseta de la selección española justificando los pitos al himno,la celebración de referéndum ilegales,etc.Pero es que la cosa va más allá,politicos en principio nada sospechosos,tratando de restarle importancia(me sorprendió gratamente la contundencia de un miembro de C´S sin medias tintas).Peor es el caso de algunos periodistas,sobretodo deportivos,periodistas que cobran de lo que algunos llaman "la caverna"(Intereconomia por ejemplo),poniéndose claramente en la justificacion de lo injustificable,con el mantra de la libertad de expresión.Libertad de expresión que no valdría si se pitase "Els Segadors",o la Senyera.
El síndrome catalán lo contamina todo,incluida la Iglesia,como se ha vist con alguna monja,el abad de Montserrat,algumos obispos y curas que están más por la política que por la Iglesia..
Y ya no hablemos de la actitud vergonzante,cuando no complice del PP catalán,verdaderamente patético,y así les va.
Difícil remedio tiene este mal cuando no hay firmeza enfrente,y tal remedio requiere de ella y de mucho tiempo.Con lo cual la peste separatista no retrocede,y siguen haciendo las barrabasadas que les da la gana,y pasándose leyes y sentencias por el arco del triunfo..
En definitiva,se mire como se mire asi no levantamos cabeza,al final acabaremos como una colonia catalana(afán imperialista no les falta)

lunes, 1 de junio de 2015

Sarna con gusto no pica.....pero mortifica !!

De momento ya se han unido para hacerse con Pamplona,la izquierda y los etarras.Han quedado fuera UPN ganadora de las elecciones y cosa rara PSN (quizá porque no eran necesarios),y así disimulan para próximo apaños.
Apaños que van a llegar,la izquierda lo tiene claro contra el PP lo que sea.La cuestión es que quien ríe el ultimo ,ríe mejor.Pero no se s habrá mucho para reír,de momento el firmamento está poblado de nubes negras,y muchos van a tener tiempo de lamentar lo que han votado.
Podemos se puso la piel de cordero en las municipales y autonómicas,y aunque parecía que estaban a la baja y se decía que había pesimismo en sus filas por lo que se esperaba de las elecciones y muchos nos lo creímos,quizá por eso gente que podia haber votado,se quedó en casa,por no hablar de los "graciosos",que puestos a "castigar" dieron sus votos a Podemos.
Por eso ahora nos vemos como nos vemos,con el nacimiento incipiente,y probablemente planificado de la reedicion de un nuevo Frente Popular; como se desconoce la historia,pues todo se puede repetir.Los pactos apenas disimulados PSOE-PODEMOS son un hecho que quien sabe,quizás sirvan para que muchos dentro del partido socialista,sobretodo votantes se revuelvan y le pase factura,eso y que quienes se han quedado en casa se muevan..
Es sintómático que el primer ayuntamiento haya sido Pamplona,como caerá Navarra.Lo que podría significar merced a la nefasta "disposicion adicional",la anexion a la Comunidad Autonoma Vasca...primer paso en la siguiente fase por la secesión,el objetivo etarra de siempre.
Por otro lado,de poco va a servir el miedo a Podemos,a un nuevo Frente Popular,si el PP sigue en su inmovilismo,el no hacer cambios o la inacción ante actitudes como la pitada al himno en la final de Copa.O sea es esperpéntico salir al descanso del partido con una nota muy campanuda e indignada y  reunida la comisión antiviolencia(gobierno),la respuesta sea no hacer nada..Y así llevamos tres finales con los mismos protagonistas y para seguir. La pasividad ni motiva,ni ayuda a que la gente salga de casa...Y España se merece mucho más.