viernes, 22 de mayo de 2015

¿ El cambio sensato ? Más bien el cambio mediático...

A ver eso de que alguien pretendan venderte algo,porque si,pues como que no.Ya cuando me sale con lo del cambio,pues no puedo evitar acordarme de Felipe Gonzalez y el advenimiento del régimen socialista(que salvo el paréntesis del PP de Aznar),origen de muchos de nuestros males,y que perdura.
Pero a lo que iba hay grupos mediáticos como es el grupo A3 Media que siendo teóricamente de la derecha,pues va a lo que va,y asi reparte los huevos a derecha e izquierda e incluso en el nido separatista(A3,la Sexta,La Razón,Avui,etc).Y como además quieren manejarlo todo e influir en la gente,pues se promocionó a Pablo Iglesias y Podemos (También Mediaset puso su granito),con el beneplácito del PP(le venia bien,para asustar).El monstruito creció y se empezó a apostar de forma evidente por Rivera y los suyos que ni son nuevos,ni llevan 4 días,pero de repente iban comiéndole el terreno a los de Podemos ,en tertulias,en encuestas,etc.Si a eso unimos que Podemos se desinflan en las encuestas,pues ya está el pastel.
Ciudadanos,un partido que en Cataluña son casi los únicos que han dado la cara en los últimos años frente al nacionalismo.Pero lo que parecía una opción interesante y a tener en cuenta,pues a medida que muestran lo que hay,decepciona.Hasta ahora su ideología era y es bastante difusa,y no se aclara a base de ocurrencias.Desde luego hacer una campaña con los medios a favor,con autocar de campaña como "nuevos ricos" con todos los medios pendientes,mientras a otros se les silencia(a más de uno),y vender regeneracion,me suena raro.
Y que no me vengan con el cuento del bipartidismo,que no es tal desde hace más de un siglo.
Mucho tendrían que cambiar para que yo apoyase ese cambio.Que hoy por hoy no lo veo.Mucho ruido y pocas nueces !!
P.D: ¿han clonado ya a Albert Rivera?Porque parece que se presenta en todas partes..

jueves, 21 de mayo de 2015

¿ Que monarquia tenemos?

La monarquia española es por tradicion,por historia y porque asi lo dicen algunos de sus títulos,CATÓLICA.
Parece que a algunos se les olvida e incluso les molesta,pero es asi,y es lo que hay.Una Monarquia Católica desde los tiempos de Recaredo,y especialmente tras la Reconquista con los Reyes Católicos,titulo que no se les dió por casualidad.Pues fue la católica España quien llevó el catolicismo a América ,además del idioma español.
Además los hay que confunden el que España(que no la corona)sea un estado aconfesional,con ser laico.Por eso aquí por suerte ( o más bien por desgracia) tienen cabida todas las religiones.
Volviendo al tema,la  verdad es que ya en la "Proclamación" del actual rey empezaron a "desaparecer"símbolos netamente católicos,además de que el juramento en si ,basrtante esperpéntico,incluyendo a las autonomias,aludiendo a los ciudadanos(como si estuvieramos en la Francia revolucionaria) ,pero ni crucifijo,ni Biblia).
Claro y con esos antecedentes,pues el esperpento continua en cuanto hay ocasión.Es lo que ha pasado con la comunión"clandestina"de la princesa Leonor.Ya ir a hacer la Primera Comunión que es una única vez,hacerla con el uniforme del colegio,casi a escondidas ¿para no molestar? ¿a quien?¿a los progres antimonarquicos?¿a los musulmanes?..Pues asi a quien ofenden es a los católicos en general,y a quienes cada vez creen menos en esta monarquía de salidas nocturnas de la consorte,de perdida de simbología,y de querer ser como una familia normal,sin serlo.
En definitiva,de mal en peor,y así vamos...

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...