miércoles, 13 de mayo de 2015

Camino de Lampedusa

O sea que todo (o algo) cambie,para que todo siga igual.Eso es lo que cada vez parece más evidente en el panorama político.
La clase política,se transforma,pero no desaparece.Yendo al grano,unos partidos empapados en la corrupción,han "visto"(¿o han promovido?),la aparición de supuestos nuevos partidos,con afán de regeneración.Primero se le dio voz y altavoz a Podemos,un partido que venia  con la regeneración por bandera,y que a medida que creían tocar "el cielo"escondían su ideología,comunista, sin ninguna duda.Pero de repente,se lo creyeron tanto,que además de errores propios,se empezaron a destapar sus "vergüenzas"; y hete aquí que se relanza Ciudadanos,partido que hasta hace unos meses tampoco se le daba mayor importancia.
Lo cierto es que Ciudadanos es el partido ideal para PP y PSOE,un partido sin ideología,que puede pactar indistintamente con cualquiera.El gran problema de Ciudadanos puede ser ese también,que a medida que se ven cerca del poder,y se tienen que mojar o hacer propuestas concretas,pues salen las ocurrencias.
Ocurrencias como la de la edad,como si el tener más o menos edad fuera un mérito,y no un "accidente temporal".O la de pretender decir cuanta gente puede compartir habitación o casa.
Y es que si bien es cierto,que la ideología en Ciudadanos no existe porque nunca la han tenido(no como el PP,que la enterró directamente),sus formas y ciertas propuestas en economía,tienen el tufo socialdemocrata intervencionista.
Incluso cuando proponen debatir temas escabrosos como las drogas o la prostitución (todo muy progre);y porque no se debate sobre la pena de muerte,o sobre el stado de las autonomías y su viabilidad o no ?Eso no interesa.
Si a todo eso sumamos ciertos vetos,muy poco regeneradores,ciertos candidatos(algunos con antecedente nada recomendables,etc).
En fin que lo de la regeneración va a ser como el timo de "la primavera arabe".Cambiar para que todo siga igual..
P.D: otros partidos quedarán por el camino,por el silencio mediático,errores propios(muchos),y porque quizás la sociedad no este aun madura para retomar valores de toda la vida.Un ideario impecable,unos dirigentes que no han resultado tanto...Una pena

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...