jueves, 19 de noviembre de 2015

Y 40 años despues de Franco..

Este viernes se cumplen 40 años ya,sin Franco.En este tiempo que por cierto ya es más de lo que el Generalísimo rigió los destinos de España,han cambiado muchas cosas,y no pocas lo han hecho a peor.Si tenemos,libertad,bastante discutible en muchos aspectos,tenemos una democracia ,más aparente que real,y poco más.
De aquella España: Una,Grande y Libre, no queda nada.La Una se ha convertido en 17 reinos de taifas rivalizando entre si,y pugnando algunos por la escisión;Grande ya tampoco,a nivel mundial somos irrelevantes ;y Libre pues lo mismo,hemos cedido parte de nuestra soberanía ha la entelequia europea.
Si entramos al detalle las conclusiones son aun peores: además de haberse perdido el sentido de patria,el respeto a los símbolos,etc,la invención de las autonomías ha conseguido sino la ruptura si la desunión de España y el fortalecimiento de opciones separatistas.
En la educción ya no solo no se respeta a los profesores,no se respeta a los mayores,ni a los padres..Ahora andan con lo de la educacion para la ciudadania (dos palabras,dos mentiras),cuando lo que debería recuperarse es una asignatura de urbanidad y buenas costumbres.
La izquierda hoy campa a sus anchas,con espíritu revanchista,imponiendo sus leyes y tratando de borrar la historia.Es curioso que no se olvidan de Franco,y quieren borrar todo rastro de él.Gracias a esa izquierda(y a una izquierda acobardada por los complejos),los delincuentes tienen mejor trato que las victimas,las penas para delitos graves son ridiculas,etc.
Resulta curioso cuando llega un vídeo de esos de la infancia,de hace años : "¿recuerdas cuando jugabas en la calle hasta tarde y estabas seguro?¿cuando podías dejar la puerta abierta de tu casa? etc; no se suele poner quien mandaba entonces,pero es evidente.
Hoy hay más policía que nunca,más delincuentes que nunca y las cárceles llenas..Pero hoy por no hacer nada enseguida le reducen la pena a cualquier criminal,antes tenían que merecerlo con su trabajo.
 Cierto es que la sociedad evoluciona,y de hecho muchos cambios hubieran llegado,si o si.Pero lo que se tragó por parte de muchos en la Transición para contentar a los que no se puede contentar y sobretodo en la elaboración de una Constitución,que primero era manifiestamente mejorable y segundo,no se cumple en cierta parte de España.
Desde luego lo que no es discutible es la degradación de la política en general: Parafraseando a Baroja,la democracia no era esto.Ni hay separación de poderes,el rey figura y cada vez menos.Los partidos presumen de lo que no son demócratas,algunos ni lo disimulan.Se permite lo que no se permite en países de incuestionable democracia: (Francia,Alemania,etc) la existencia de partidos cuyo objetivo declarado es romper España y además con subvenciones publicas..
Y no hablemos de la corrupción,algo de lo que a Franco no se le puede acusar.
En definitiva y para ir acabando hemos ido a peor ,por mucho internet,telefono móvil,coche o casa que tengamos..Antes había una tv con dos canales,y se podía ver , había programacion infantil,para mayores etc,Ahora hay un montón de canales ,la mayoría en un duopolio indecente,y que cuesta ver algo bueno.
Muchos de los que hoy maldicen o reniegan de Franco,los antifranquistas retroactivos,o vienen de familias bien situadas en el régimen,o que se enriquecieron entonces..Pero de desagradecidos está el infierno lleno.
Si el Generalísimo levantara la cabeza(aparte del susto de muchos),pensaría "¿y para esto ganamos una guerra?",terminando con "veis,no se os puede dejar solos"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...