miércoles, 22 de julio de 2015

Se les tendió la mano y hoy han cogido los pies..

La historia del nacionalismo (cuando disimulaban),hoy ya descarado separatismo,es la historia de una gangrena,que se extiende por no haberle puesto freno.Llevamos décadas en que todo ha sido cesión y mas cesión por parte del gobierno de España.
Cierto es que todo esto empezó a finales del XIX con el iluminado de Sabino Arana(racista luego arrepentido),y con Prat de la Riva ( en Cataluña,este más por la pela), y si bien quisieron aprovechar(los nacionalistas) la coyuntura de la 2º República y la Guerra Civil..la cosa no fue a mayores entonces.
Es curioso que haya sido con la llegada de la Transición=Cesión y la Democracia,cuando esto ha cogido carrera y fuerza.
Ya para empezar el "fantástico" estado de las autonómico fue provocado por lo nacionalistas....bueno ellos solo quería tres autonomías (las mal llamadas históricas).Con lo cual se montó el Estado de la s Autonomías para que estuvieran a gusto,incluso algún iluso creyó que con eso se acababa el problema..
Por su parte los asesinos de ETA siguieron a lo suyo(ya no tenían la excusa de Franco).
Y por si fuera poco aprovecharon la falta de mayorías de PP y PSOE para chantajear y sacar cada vez más ,eso si ellos facilitaban la gobernabilidad...
Se cedieron competencias que nunca se debieron ceder,como el caso de la educación.Varias décadas de adoctrinamiento intenso,han traído descerebrados que hablan y se lo creen de : "Somos un país pequeñito de ahí arriba","el estado español no nos escucha","perdimos la independencia en 1714",etc.
Por no hablar de que se tolera lo que en cualquier país normal seria intolerable por aberrante: que te multen por hablar o rotular en el idioma de tu país..E incluso se habla con orgullo de la nefasta "inmersión lingüística".
En Cataluña han conseguido ya practicamente lo que podían conseguir,por eso ahora quieren dar el paso definitivo,sin disimulo: la independencia
En Vascongadas,parece que ahora va mas lento,pero por de pronto ETA dejó de matar(aparte de que no pueda),porque ya no le hace falta.La sangre derramada de inocentes le ha salido casi gratis,y ya está en las instituciones.Ahora ya controlan su ansiada Navarra..
Por cierto también aquí UPN (con o sin PP) ha tenido su parte de culpa por permisividad,y gestos tan inocentes como que la Policía Foral lleve un uniforme similar al de la Ertzantza,
Y ahora con Bildu y su marioneta ya sabemos como va a ir esto(primeros gestos,bandera vasca en los Sanfermines,bailes vascos en la toma de posesión,etc: euskaldunizacion acelerada en los próximos 4 años y en cuanto vean la ocasión preparar la anexión de Navarra a la Comunidad Vasca.
También PP y PSOE han puesto su granito de arena en la "desespañolizacion" de regiones,casos de Valencia,Baleares y Galicia( Sangrante esta ultima,pues el impulsor del galleguismo ha sido el PP,ya con Fraga.
En resumen que a base de ceder y pastelear,hemos llegado a lo que tenemos hoy.Y se diga lo que se diga: IMPOSIBLE NO HAY NADA,e imposible por que si,menos
P.d: ¿Y como va a impedir la independencia de Cataluña ,Rajoy? ¿Con la ley,esa que en cataluña es papel mojado y se pasan por el arco del triunfo? Medios tiene,ganas de utilizarlos ninguna...Y tendrá suerte,salvo sorpresa ,no le tocará a él afrontar ese desafío,pero lo malo es que si  quedamos en manos de Podemos-PSOE, de España quedaran las Castillas,Asturias y poco más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario