jueves, 21 de mayo de 2015

¿ Que monarquia tenemos?

La monarquia española es por tradicion,por historia y porque asi lo dicen algunos de sus títulos,CATÓLICA.
Parece que a algunos se les olvida e incluso les molesta,pero es asi,y es lo que hay.Una Monarquia Católica desde los tiempos de Recaredo,y especialmente tras la Reconquista con los Reyes Católicos,titulo que no se les dió por casualidad.Pues fue la católica España quien llevó el catolicismo a América ,además del idioma español.
Además los hay que confunden el que España(que no la corona)sea un estado aconfesional,con ser laico.Por eso aquí por suerte ( o más bien por desgracia) tienen cabida todas las religiones.
Volviendo al tema,la  verdad es que ya en la "Proclamación" del actual rey empezaron a "desaparecer"símbolos netamente católicos,además de que el juramento en si ,basrtante esperpéntico,incluyendo a las autonomias,aludiendo a los ciudadanos(como si estuvieramos en la Francia revolucionaria) ,pero ni crucifijo,ni Biblia).
Claro y con esos antecedentes,pues el esperpento continua en cuanto hay ocasión.Es lo que ha pasado con la comunión"clandestina"de la princesa Leonor.Ya ir a hacer la Primera Comunión que es una única vez,hacerla con el uniforme del colegio,casi a escondidas ¿para no molestar? ¿a quien?¿a los progres antimonarquicos?¿a los musulmanes?..Pues asi a quien ofenden es a los católicos en general,y a quienes cada vez creen menos en esta monarquía de salidas nocturnas de la consorte,de perdida de simbología,y de querer ser como una familia normal,sin serlo.
En definitiva,de mal en peor,y así vamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario