miércoles, 17 de diciembre de 2014

2014 : Un año raro,y que de bueno poco..¿.2015 ? Para preocuparse..

Un año tan raro,que España cayó eliminada a las primeras de cambio,con lo cual no dio mucho juego,como hubiera sido previsible.
Por contra las elecciones europeas y el desafío nacionalista han dado para mucho y no bueno..
Empezando por el principio,el año comenzó con nuevos partidos,otros no tanto,pero si en expansión.Y con un panorama muy abierto,gracias a los deméritos del gobierno y en menor medida del PSOE.
Partidos nuevos, alguno con un ideario digno de aplaudir,muy buenas intenciones, pero al final como tantos proyectos falla la dirección(caso de VOX), y aunque por pocos votos no lograron escaño,lo cual unido a líos internos,dejó un buen proyecto seriamente tocado,y aunque parecía que en septiembre se recomponía,pues a la vista de las circunstancias,no está tan claro,y su futuro,más que incierto.Por desgracia el otro partido nuevo,con ideas claramente comunistas,y prochavista,o sea Podemos,gracias a un gran apoyo mediático consiguió un insospechado resultado...
PP  y PSOE, han tenido una notoria y merecida sangría de votos,merecidamente,en un caso por todo lo que no ha hecho y en otro por su desorientación post-zapatero,entre otras cosas.
 Ciudadanos y UPyD con buenos resultados,parece que mientras los primeros están al alza ,los segundos han tocado techo.
Además de todo eso la corrupción se ha extendido (los casos conocidos) como una plaga.Se anuncian medidas,pero todo es cosmética,sin más.Pero aquí los únicos que de verdad hacen contra la corrupción son algunos jueces como Ruz y sobretodo Alaya..
El rey Juan Carlos abdicó por muchas razones inconfensadas,y no tanto por motivos de salud.
El desafío separatista ha seguido dando pasos adelante,ante un gobierno,que ha hecho como que no pasa nada y amenazar con la justicia. 
Además de eso han seguido soltando etarras,cuando no es una excusa de Europa,es la gracia de algún juez o tribunal..(jueces que no son independientes),etc.Definitivamente el gobierno se ha envainado la ley del aborto.Con lo cual ha incumplido todas sus promesas.
Tuvimos un caso de Ébola que empezó muy mal,y acabó bien,pero más por el buen hacer médico que por la gestión.
Ahora andan intentando vender la recuperación que fuera de los datos macroeconómicos,casi nadie ve..Pero en general ,un año malo,si acaso se puede haber frenado el paro,que no recortado..Los impuestos se han mantenido o crecido ....anuncian bajada para el próximo año,casualmente año electoral.
A nivel internacional,el islamismo asesina sin pudor y ante las cámaras,Venezuela va de mal en peor,etc.
De vuelta a España,pues se mantiene lo hecho por Zp,continua el expolio del Archivo de Salamanca,por ejemplo.Y se sigue cediendo ante el Islam, ahora admitiendo la clase de educación islámica.
La Vicetodo,que además de repipí,es plúmbea y pretende que el gobierno es ella.Incluso el caso del "pequeño Nicolás",también le toca a ella.Además de convertir a El Pais en el otro BOE.
En fin otro año para olvidar,en general.Todo apunta a que el 2015 puede ser peor,y no tanto porque no haya la cacareada recuperación,como porque esta se frustre por lo que pueda venir...Es decir que Podemos,o sea los viejos comunistas con caras nuevas lleguen al poder,sumado a lo que hasta ahora es el imparable camino catalán a la independencia.Quisiera,pero no soy optimista,es posible que el "fenómeno " Podemos se vaya desinflando (y estos no aguantan una legislatura para volver a intentarlo) ; más complicado veo lo de Cataluña,pues los separatistas avanzan y no tienen nada en contra.,,Y si adelantan elecciones "plebiscitarias",y a la vista del resultado declaran la independencia ¿ que hacemos ?Un gobierno de Podemos les desearía buen viaje,el engendro-apaño PP-PSOE, les ofrecerán el oro y el moro....ruina en definitiva.
En fin,ojalá dentro de un año la situación se haya resuelto favorablemEnte para España y los españoles que queremos seguir siendolo,aunque haya habido intervención divina. Más nos vale!

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...