jueves, 11 de diciembre de 2014

A vueltas con ciertas etiquetas...

Las ideologías digan lo que digan algunos existe.Otra cosa es la calificación ajena respecto a otros.Esto suele ocurrir desde la izquierda y su pensamiento hegemónico.
Pero es que resulta que en España la extrema izquierda o ultra izquierda existe y cuenta,pero nadie la reconoce ni asume,y eso que ser de izquierdas es casi un titulo.En cambio la extrema derecha parece que está por todas partes,cuando en España como fuerza política es nada, y claro ya la costumbre es utilizar el termino extrema-derecha o ultra derecha como un insulto,un estigma es lo habitual.Ultimamente se ha puesto de moda lo de ultra conservador, termino que podría aplicarse a los comunistas rusos ,por ejemplo.
Curioso que no exista lo de ultraprogre o ultra progresista.
Lo de la izquierda que usa y abusa de los términos a su antojo es sonrojante.O sea que los comunistas de Podemos ,digan que son socialdemocratas es un insulto a la inteligencia,aunque lo hagan claro está por cálculo electoral.
En la derecha a la que le caen todos los calificativos e improperios, no reconoce lo que es(cuando lo es,claro)por su cobardía y acomplejamiento.
En España desde Franco no ha habido partido Conservador,ni partido o coalición de derechas,a lo sumo se han calificado de centro derecha,centro reformista y otras gansadas.Los partidos de extrema derecha han sido residuales; aunque se tiende a enmarcar en la extrema derecha a partidos que seria más adecuado ubicarlos en la extrema izquierda,salvo por la cosa patriótica.
¿ Porque que es ser de derechas,conservador,ultra conservador,etc?
Quizás uno de los pocos rasgos que abarcarían esos términos es el patriotismo,la defensa de la unidad de España,cierto liberalismo en lo económico y flexibilidad en lo social .
Porque el tema religioso ya seria otra historia,así como otras cuestiones morales como el aborto,matrimonios gay,etc.Quiero decir que creo que supongo que el termino ultra conservador podría aplicarse a quienes se posicionan radicalmente en contra de esto,y apoyan cierta presencia de la religión,más allá de lo que es su ámbito.Creo que esto más que un partido quien mejor lo representa sería el Opus Dei...Y hombre desde posiciones conservadoras o sea de derechas,pues mejor no mezclar,cada cosa en su sitio,sino malo..
Ahora que la izquierda pretenda dar lecciones de algo,como no sea de traiciones,de antiespañolismo,antidecencia,pro-delincuentes,etc
 

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...