sábado, 29 de noviembre de 2014

Algo huele a podrido....y no es en Dinamarca

Valga la expresión shakespiriana de Hamlet, para definir una serie de hechos que la hacen muy apropiada para España.
Es evidente que hace tiempo se han perdido una serie de valores morales que han hecho que padezcamos un relativismo ,donde vale todo,y lo que de verdad ,valdría,caso de la vida humana,es apenas una anécdota.
En las ultimas horas dos hechos muy diferentes,pero dramáticos.En Asturias un padre separado que mata a golpes a sus hijas de 7 y 9 años.Aparte de ser una mala bestia ¿cómo un padre puede hacerle eso a sus hijas,por mucho odio que le tenga a la madre..?Lo único bueno que hizo fue suicidarse.lástimas no hubiera optado por eso primero...
Algo se está haciendo mal,cuando no es el primer caso,y mucho me temo que n sea el ultimo.
En el segundo caso una agente de policía asesinada cuando trataba de negociar con un atracador,que no dudo en acribillarla a tiros,aprovechando que no llevaba un chaleco antibalas.Aparte de herir a otro agente,el asesino por suerte no vive para repetirlo.
Ahora condecoración pertinente,pero la muerta,muerta está y posiblemente se podría haber evitado.Si hubiera tenido chaleco antibalas.
 La Dirección General de Policía inició en 2013 un programa específico para dotar a todos los agentes de las unidades que trabajan en la calle de un chaleco antibalas individualizado. Con una inversión de 6,5 millones de euros, se comprometió a adquirir 21.126 chalecos antibalas, de los que se iban a repartir 7.926 unidades durante ese mismo año, 6.600 chalecos antibalas durante este año 2014 y otros 6.600 durante el año 2015.
ADVERTISEMENT
Los chalecos antibalas irían destinados a los agentes que trabajan en los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), Grupos Operativos de Respuesta (GOR), Unidades de Prevención y Reacción (UPR) -en la que trabajaban los dos agentes involucrados en el tiroteo de Vigo-, Brigadas Móviles y a los destinados en protecciones dinámicas y traslado de detenidos.
No hay justificación posible,los chalecos no pueden repartirse como si fuera una lotería ,ni llegar a cuentagotas.Si el problema es de fabricación que contraten más fabricas;pero los chalecos deberían estar en su destino YA. Y si es cuestión de dinero,pues a recortar de otros gastos prescindibles.Menos privilegios para "sus señorías", y más inversión en la seguridad de los servidores públicos,que son quienes se juegan la vida...

Y y a si hablamos de las medidas contra la corrupción,eso va del escarnio al chiste.Alguna como lo de informar de los indultos en el parlamento es un esperpento.Otras son vaguedades ; algunas tan obvias ,que lo increíble es que no existieran...Pero en general,más maquillaje y brindis al sol.
Claro que es difícil que los lobos legislen contra los ataques de los lobos,se comprende..Y mientras la Justicia esté en sus manos,siga el aforamiento,y los obstáculos a la acción de la justicia,no haremos nada...
Por eso y mucho más aquí huele a podrido.....Y ya hace tiempo

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...