miércoles, 29 de octubre de 2014

Ni corrupción,ni revolución,..hay alternativas

La corrupción no es de ahora,pero hemos llegado a unos niveles que han hecho el ambiente irrespirable.Y son de verguenza ajena,declaraciones como las de Jesús Posada ,presidente del Congreso,y media vida sin bajar del coche oficial,diciendo que en realidad no son tantos los casos de corrupción(el hablaba del PP) proporcionalmente....claro,podían ser mas ; o las del propio Rajoy,haciendo un canto a la "honradez de los políticos" ,diciendo que no son peores que en otras profesiones.,y sacando el mantra dichoso "en España no hay corrupción generalizada"...Vaya,pues menos mal,quien lo diria !!.
El relativismo moral imperante,ha posibilitado todo esto.No se tienen escrúpulos en robar,y en hacerlo a manos llenas.Ello por varias razones : una,no hay miedo a la cárcel (con dinero es más llevadera),ya que o no entran,o las penas son asumibles (y eso sino cae el indulto pertinente) y tercero porque aunque entren en la cárcel,el dinero no lo devuelven,salvo excepciones.
Hace tiempo que lo pienso, en España el crimen si es rentable,al menos para algunos.
Además de eso,al menos hasta no hace mucho,se perdonaban ,algunas chorizadas con la cantinela  de  "los otros también robaban" ,ahora con la crisis, el latrocinio ha continuado,pero ya la tolerancia social no es igual.
La corrupción fue lo que se llevó por delante la hegemonía socialista de Gonzalez ,pero es que entonces salvo algún caso (en Cataluña),todos los casos venían del mismo lado.
Pues la conclusión que algunos sacaron fue,la honradez si hasta que se presenta la ocasión de aparcarla.Ya lo dice el refrán : "la ocasión hace al ladrón",y vaya que ha habido,ocasiones y ladrones.Ladrones bendecidos en las urnas : solo asi se explica lo de el latrocinio institucionalizado en Andalucia ; el mas repartido,y menos conocido hasta hace poco de Cataluña..
Se ha permitido demasiado,y se ha robado por todos lados,sindicatos inclusive,que claro ahora llega el comunista (que ahora dice que no es de izquierdas ni de derechas...será de Marte),y se aprovecha del desencanto y la frustraciones de mucha gente.Pero no es la solución.
Hay alternativas entre votar a quienes han sido artífices y participes de la corrupción,e irse a los brazos de vendedores de humo ,liberticidas no disimulados,y comunistas que es lo que son.Existe Ciudadanos ,existe Vox ,e incluso UPyD....No digo que sean la panacea,pero si el principio de un cambio.
No se puede confiar ni en partidos viejos,podridos por la corrupción,carentes de principios e ideologíaia , ni en aventureros que hablan del futuro mirando al pasado,con nostalgia de una ideologíaia nefasta,y sin un sentido de España.
En los tiempos que corren son imprescindibles ,más que nunca,partidos españoles(no es broma)que tengan claro el concepto de España y su unidad,controlables en su funcionamiento y que busquen el interes de sus ciudadanos,votantes o no

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...