miércoles, 4 de junio de 2014

España ,por encima de todo

España,una nación histórica donde las haya,la más antigua de Europa,es a pesar de los pesares,una nación de la que estar orgullosos..desgraciadamente no todos.Nunca olvido,los famosos versos de  Joaquín M. Bartrina :      

                        Oyendo hablar un hombre, fácil es
                        saber donde vio la luz del sol.                     

                       Si alaba Inglaterra, será inglés
                       Si os habla mal de Prusia, es un francés
                       y si habla mal de España... es español 

Por desgracia,esto sigue siendo una realidad.Debemos ser de los pocos paises del mundo,donde mostrar la bandera nacional,puede suscitar todo tipo de reacciones : odio,insultos,sonrisas despectivas,etc,también aplausos,pero no siempre.Lo mismo pasa con el himno,que a muchos molesta,políticos muchos de ellos.
España tiene una historia envidiable,pese a nuestra pequeñez,no ha habido rincón del mundo donde no llegase un español,desde Albania a Alaska,pasando por Grecia,Italia,Filipinas,,Guinea,etc,en los cinco continentes.Tuvimos un imperio durante dos siglos,sostenido y conseguido por la valía de nuestros soldados,casi siempre en minoría.Los españoles llevaron el idioma español y la religión católica por el mundo.Es para estar orgullosos,como lo es el haber sido los primeros en derrotar a Napoleón.Porque España es sobretodo una nación de héroes.Antes y ahora.
¿Ahora ?Si,héroes de hoy son quienes dieron su vida frente al terrorismo,asesinados no por ser policía,militar o político,sino por ser ESPAÑOLES,españoles que querían ser españoles,y defender la integridad de España.Otros héroes han vivido para contarlo,como Ortega Lara,la familia de Santiago Abascal (siempre objetivo etarra).
Ahora con la abdicación del rey,ha salido el eterno debate República o Monarquía.Cierto es que España por tradición ha sido monarquía,..pero con reyes que mandaban generalmente.La experiencia republicana ha sido desastrosa.Desde luego lo que es inaceptable es una República a imagen de la anterior,o sea impuesta por una izquierda crecida,y nunca con otra bandera que no sea la rojigualda.
España es más que una forma de gobierno,sea república o monarquía.Y en ningún caso partidos como VOX deben hacer bandera de la monarquía,su principal debe ser la defensa de España,su unidad y sus símbolos,denunciando todo tipo de maniobras y pasteleos por parte de quien debe defender el interés de España,el gobierno y su partido..Un partido el PP que parece encantado con los bolivarianos de Podemos,filoetarras,y enemigos declarados de la unidad de España...Y cuidado que el nuevo Frente Popular está en marcha y ahí unas municipales a la vista..la 2ªRepublica llegó así..
A ver si la gente despierta,la que se dice de derechas,y reconoce que el PP ya no les representa,España por encima de todo.

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...