jueves, 10 de abril de 2014

España si se rompe.....

El debate del pasado martes sobre la cesión o no a Cataluña de la prerrogativa para convocar referéndum,en este caso secesionista ,aparte de insólito e impensable en países serios ,como decía no es punto final de nada,que no nos engañen ni nos engañemos.No fue mas que otro acto de este sainete,un acto para lucirse algunos de cara a las elecciones,intentando retener votos en proceso de fuga a otros partidos (VOX o Ciudadanos)por méritos propios.
Pero la realidad es que todo sigue como estaba, ¿todo ? No,dentro de esa "rotunda"negativa, se delizó la posibilidad de una reforma de la Constitución...para "dar acomodo a Cataluña",una pretensión socialista que ahora insinúa Rajoy.Para empezar eso no sirve ya para frenar el separatismo.Como tampoco sirve la política suicida de este gobierno de seguir inyectando dinero,a quien solo tiene como objetivo la separación de España,o sea "como darle dinero al pirómano para que compre extintores y sofoque el fuego,y claro lo que haces comprar más gasolina para extender y mantener el fuego",pero así es el lumbreras de la Moncloa.
Y lo de cambiar la Constitución,si seria conveniente pero solo para fortalecer España,no para debilitarla..más.No se puede(aunque ya es costumbre)premiar a los delincuentes,ni etarras ni separatistas..
Desgraciadamente con PP y PSOE no podemos hacernos ilusiones(el separatismo si) ,esas llamadas al dialogo , con quienes solo quieren la ruptura(y cuando ocurren ,suele ser a escondidas),son un ejercicio de cretinismo como poco....¿dialogar,de qué?
España si se rompe,con PP y PSOE es solo cuestión de tiempo...y no solo por Cataluña...

domingo, 6 de abril de 2014

La partitocracia y su labor de "tierra quemada"...

Ciertamente es una tarea difícil, la de los nuevos partidos (hablo de partidos serios).Ello es debido a la labor de “tierra quemada” realizada por PP y PSOE principal,pero no exclusivamente.Me refiero a que el desprestigio de la clase política,la corrupción y la falta de credibilidad ,han conseguido el desinterés de mucha gente por la política.Es habitual,oír lo de “todos son iguales”,o “todos van a lo mismo”,etc.
Pues así y todo,hay que intentarlo,no es momento de rendirse,hay que convertir el desencanto en ilusión,la desconfianza en esperanza.Porque los problemas casi nunca se resuelven solos.Se trata de creer,creer en principios firmes,no modificables,y partiendo de ellos ir atrayendo,convenciendo a la gente,a pesar del silencio mediático (otra barrera),usar los medios disponibles,incluido,el boca-oreja,las redes sociales..
Estamos en una carrera de fondo,en la que no podemos desfallecer,ni vale rendirse..”Zamora no se ganó en una hora”,pues España no digamos.La democracia  solo  se recuperara desde partidos que funcionen democráticamente.
Y por supuesto un partido que de verdad crea en España,debe amar  y defender sus símbolos : himno y bandera….Basta ya de complejos y componendas,.
Desde luego es evidente que las circunstancias van retratando a partidos que parecían otra cosa,y de repente se les cae la careta.Es el caso de UPyD,no vale ir de españolisimos según convenga,y quejarse de que suene el himno en un funeral de estado.Hay otros que si bien son claros en muchos temas,no se definen con claridad en otros,caso de Ciudadanos;el caso de AE que va en coalición a las europeas,pero lleva ya 11 años sin  lograr nada...(se lo deberian pensar)solo en el caso de VOX ,no hay ambiguedad ni  complejos ,orgullosos de la bandera y el himno (que suena en sus actos)..
De la purrela de partidos izquierdistas o ultraizquierdistas, no merece la pena ni comentar..

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...