viernes, 20 de junio de 2014

Felipe VI,una incognita pero..

La llamada proclamación,que debería ser coronación,inauguró oficialmente el reinado de Felipe VI,nos deja  muchos datos para el 
análisis.Lo más positivo fue el discurso,,un buen discurso,que tampoco fue extraordinario,pero pudo ser mucho peor.
De entrada a un acto que debía ser solemne y de trascendencia mundial,no se invita a mandatarios extranjeros,apenas se hace un breve recorrido,por Madrid ; se  suprime la Misa, ,todo esto con la excusa de la austeridad..Pero es que ya antes en el juramento,ni hay biblia,ni crucifijo...¿Por que ? ¿Para no molestar a los de la tricolor?..España es aconfesional,no laica,y el cristianismo es una de las razones de ser de la monarquía española (entre cuyos títulos está el de rey de Jerusalén..).Y si tan laicos o agnósticos  (no se aun que son),¿por que su primer viaje es al Vaticano?¿A que,a pedir perdón,o a presumir de lo que aquí se averguenzan ?.
Lo del juramento,roza el ridículo.Jura sobre una Constitución que puede cambiarse,jura defender los derechos de las autonomías (¿desde cuando tiene derechos ?),autonomías que no son perennes,..Al menos su padre juró (perjuró en realidad),por Dios y sobre los Santos Evangelios..
Y la guinda los cambios en el escudo real,de donde desaparecen símbolos tradicionales,como el yugo y las flechas o la Cruz de Borgoña...cambios pedidos por Amaiur,¡que casualidad..
Malos precedentes,no obstante como nota positiva queda que no se plegara el rey a la "sugerencia" de Prisa para leer el discurso en las cuatro lenguas ,algo es.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario