jueves, 10 de abril de 2014

España si se rompe.....

El debate del pasado martes sobre la cesión o no a Cataluña de la prerrogativa para convocar referéndum,en este caso secesionista ,aparte de insólito e impensable en países serios ,como decía no es punto final de nada,que no nos engañen ni nos engañemos.No fue mas que otro acto de este sainete,un acto para lucirse algunos de cara a las elecciones,intentando retener votos en proceso de fuga a otros partidos (VOX o Ciudadanos)por méritos propios.
Pero la realidad es que todo sigue como estaba, ¿todo ? No,dentro de esa "rotunda"negativa, se delizó la posibilidad de una reforma de la Constitución...para "dar acomodo a Cataluña",una pretensión socialista que ahora insinúa Rajoy.Para empezar eso no sirve ya para frenar el separatismo.Como tampoco sirve la política suicida de este gobierno de seguir inyectando dinero,a quien solo tiene como objetivo la separación de España,o sea "como darle dinero al pirómano para que compre extintores y sofoque el fuego,y claro lo que haces comprar más gasolina para extender y mantener el fuego",pero así es el lumbreras de la Moncloa.
Y lo de cambiar la Constitución,si seria conveniente pero solo para fortalecer España,no para debilitarla..más.No se puede(aunque ya es costumbre)premiar a los delincuentes,ni etarras ni separatistas..
Desgraciadamente con PP y PSOE no podemos hacernos ilusiones(el separatismo si) ,esas llamadas al dialogo , con quienes solo quieren la ruptura(y cuando ocurren ,suele ser a escondidas),son un ejercicio de cretinismo como poco....¿dialogar,de qué?
España si se rompe,con PP y PSOE es solo cuestión de tiempo...y no solo por Cataluña...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...