jueves, 20 de febrero de 2014

Tiempo de héroes

"Desgraciado el país que necesita héroes" así lo escribió Bertolt Brecht.Creo que aun siendo verdad,peor es necesitarlos y no tenerlos.Y dentro del heroísmo hay grados.
Tenemos los héroes que en Venezuela se enfrentan al chavismo carnicero de Maduro,que según las gasta el sucesor del gorila,ese enfrentamiento es una puerta al martirio.Jóvenes con conciencia,sin miedo,como Génesis  Carmona ,una joven miss venezolana asesinada por las balas del chavismo,como otros jóvenes que han corrido esa "suerte".Ese es el heroísmo máximo,dar la vida,por tener un país mejor.
Como los que se han echado a la calle en Ucrania,desafiando al gobierno,al ejercito,etc,y ya se cuentan por decenas los muertos.
Pero centrándonos en España,también tenemos héroes vivos y mártires muertos (todos los asesinados por ETA).Porque heroico es lo que hacen asociaciones de Victimas como Covite yendo al tribunal de la Haya a pedir la justicia que aquí se les niega,pagándose de su bolsillo los gastos.
Una heroína es la juez Alaya,quien pese a las presiones no cesa en su lucha contra la corrupción esencialmente socialista y sindical..
Por supuesto heroico es levantar partidos nuevos,sin apenas cobertura medíatica , ni financiera...Porque los héroes se destacan en los tiempos difícil...Quizás porque cuando lo que domina es la cobardía el apoltronamiento, etc ,dar un paso al frente,ya tiene mucho mérito...
Y no quiero cerrar sin mencionar el trato miserable que se da en la Web del Museo del Prado,a los "héroes de la guerra de la independencia",dedicándoles calificativos,como agresivos,locos,
reaccionarios,etc...Cuando en un país desde sus instituciones se maltrata así la memoria de sus héroes,demuestra que estamos muy mal,y no solo en lo económico, estamos en una sociedad podrida ,desde arriba...
Tiempo de héroes si,y de cobardes,en Venezuela,Ucrania y aquí...Aquí no te matan..de momento..

No hay comentarios:

Publicar un comentario