jueves, 19 de diciembre de 2013

Balance de 2013,lo que nos temiamos y mucho peor ¿2014?...

Hace un año en el balance resumen del año,hablaba de un año de decepción,de continuismo del gobierno de Rajoy respecto al de Zapatero,en casi todo,y sobretodo en lo principal..Y las expectativas para el 2013 ,no eran para ser optimistas..
Pues bien la situación en este final de año cabe decir que es peor,infinitamente peor que un año atrás,y diría que en casi todo;porque por mucho que digan los afines al gobierno,los que confunden deseos con realidades etc,ni en lo económico,mejoramos, ..a ver si ahora resulta que todos exportamos !!.
Con todo lo peor de este 2013 ha sido la confirmación de la rendición del gobierno a ETA,siguiendo punto por punto la hoja de ruta firmada con ZP ,y querer escudarse en los jueces,en la sentencia de Estrasburgo además de cobarde es falso.Y la cobardía llega al punto de soltar a criminales de todo tipo,para que no se note la traición..Y mientras la voces discrepantes se silencian o con dinero y privilegios (AVT, FVT) o con el silencio y la marginación(VCT)..
Pero además el PP en su linea,ha continuado mintiendo,e incumpliendo las promesas que le quedaban pendientes ,como la despolitización de la justicia,más politizada ahora,que nunca.Y con la corrupción que no cesa,y que lo inunda todo,partidos,sindicatos,etc.
Otra promesa que cada poco está a punto de salir es lo del aborto,dos años ya y sin novedad,y la carnicería sigue..
El otro gran tema del año es la secesión catalana que avanza sin apenas nada en frente,y lo que es peor,el gobierno subvencionando la aventura.Y en el colmo del disparate pactando leyes con quienes no tienen intención de seguir siendo españoles,y eso que tiene mayoría absoluta...
Y mientras Montoro no deja de exprimirnos,permitiéndose el lujo de decir que vamos mejorando,y que el año que viene se creará empleo..en fin,no será gracias a él.
Lo mejor que se puede decir de 2013 es que ya se acaba ; 2014  es una incógnita a día de hoy,pero presenta un color hormiga (negra),impresionante..Ya de entrada la subida de la luz "como regalo de reyes",es para echarse a temblar..Por no hablar de que lo de la secesión,tiene mala solución cuando enfrente no hay firmeza..
Pero por si acaso ya tenemos para entretenernos (sobretodo la prensa),el mundial de fútbol y las elecciones europeas,y de cuando en cuando las ocurrencias de Más..y listos..
España no es que vaya mal,va peor....Así que solo queda esperar que los Reyes Magos y la divina Providencia,nos echen una mano...
PD: Menos mal que aun nos queda la juez Alaya,que Dios le dé salud y nos la conserve mucho tiempo..
 

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...