viernes, 11 de octubre de 2013

España,la nación más antigua de Europa

Mal que les pese a muchos es asi.Ya desde tiempos de los romanos,cuando Cataluña,ni se mencionaba (otra cosa eran Tarraco y Barcino),el nombre de Hispania empezaba a cobrar fuerza,hasta el punto de dar hasta tres emperadores a Roma.Ya como nación independiente en la época visigoda,llegó a tener su capital en Barcelona,durante un tiempo.Las traiciones que posibilitaron la llegada de los moros,estuvieron a punto destruir todo lo que se había logrado.Y fue gracias al cristianismo,y a la resistencia que se opuso en los reductos montañosos del norte,lo que hizo pasible esa magna obra que fue la Reconquista..Curiosamente en el norte de Francia,se creó la Marca Hispánica.. La llamada «Marca Hispánica» quedó integrada por condados dependientes de los monarcas carolingios a principios del siglo IX. Para gobernar estos territorios, los reyes francos designaron condes, unos de origen franco y otros autóctonos, según criterios de eficacia militar en la defensa de las fronteras y de lealtad y fidelidad a la corona.
Ya con los Reyes Católicos la Unidad de España,fue un hecho,cerrado,con la anexión de Navarra.Y esta unidad nunca fue cuestionada hasta el siglo XIX,cuando unos cantamañanas ambiciosos en Cataluña (Prat de la Riva y otros),y un ignorante xenófobo y racista en Vascongadas,,empezaron a inventarse mitos y a inventarse una historia mas falsa que el beso de Judas.
 Este sábado celebramos el día de la Hispanidad,es decir,el día de la nación española,es decir el día de lo español,como español fue el descubrimiento y la posterior colonizacion de buena parte de América..Donde aparte de las riquezas que se trajeron,se llevó un idioma,que hoy hablan más de 500 millones en el mundo,además de la religión.
Lo preocupante es que esta celebración viene envuelta en un clima rupturista,donde los falseadores de la historia,,los que han usado el terrorismo,para sus fines,están hoy más cerca que nunca de conseguir su objetivo : romper España..Y esto no se va resolver por si solo,dejando pasar el tiempo,etc.
Aquí o damos la batalla ,demostrando que si hay algo enfrente,y desde el gobierno,empleando todos los medios para frenar este despropósito,o de lo contrario,lo que muchos creen que no va a ocurrir,ocurrirá.
El patriotismo se basa en el amor al propio país,el nacionalismo se basa en el odio,al país de que formas parte,es así de simple..
En fin el domingo dia 12,banderas al viento,Viva España y que duré !!

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...