martes, 9 de julio de 2013

Corrupción al por mayor : el delito prescribe,pero el sinvergüenza no deja de serlo..

En España la corrupción nos inunda,y la casta política está impregnada.Da igual que mires a la izquierda más izquierda,a la izquierda rubalcábica o a la socialdemocracia pepera.Aquí no se libra nadie.Quizás por la magnitud económica sea más grave lo de los ERE,sin olvidar que en este caso estamos ante un expolio desde el poder,un poder omnímodo de mas de 30 años..
Pero lo de Bárcenas y el PP,sin ser la cuantia de tanta magnitud,pero tiene gravedad,por varias razones.Primero el PP siempre,y sobre todo en tiempos de Gonzalez,se presentaban como el partido de la regeneración,de la transparencia...Y si como parece se confirma lo de Bárcenas,resultaría que el "policía",o sea el ministro de administraciones publicas,ya en su momento criticó la ley de incompatibilidades socialista,calificandola de muy dura,y quizá por eso fué uno de los que la incumplió.
Rajoy en su "mejor" estilo,se esconde,a ver si escampa,y en el peor de los casos,se agarrarán a que ya ha prescrito.Dificilmente habrá dimisiones,no habrá condenas.Pero ¿ y el dinero cobrado? Prescrito o no prescrito,un chorizo que se ha llevado dinero ajeno, sino lo devuelve,seguirá siendo un chorizo además de un sinvergüenza,sea presidente del gobierno o ministro de Hacienda...Como tampoco devuelven ( o renuncian) a cobrar dietas po manutencion o alojamiento.
Y aun se atrevió no hace mucho el "rey del plasma" a decir que está en política perdiendo dinero..Yo pensaba que simplemente no tenia ideología,pero ahora estoy convencido que no tiene conciencia,ni honor(ni creo que lo sepa),ni vergüenza..
P.d: no sé si el terremoto Bárcenas lo ha provocado Gallardón y sus terminales(fiscales),pero aunque se llevé a medio partido por delante,el no va a ser ni volviendo a nacer, va a presidir más que escombros..

 

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...