lunes, 9 de septiembre de 2013

España ,camino de ser menos que nada

Tras el reciente fiasco de la candidatura madrileña( que no española),ha quedado una vez más en evidencia lo que somos,o más exactamente lo que para el mundo somos...nada camino de ser menos que nada.
Con Zapatero conseguimos pasar de tener linea directa con el presidente de USA,por delante de países como Francia o Alemania,a que ese mismo presidente nos evitase.Ahora gracias a Rajoy,al ocurrente Margallo,las "cagadas" del rey y los suyos,además del desafío secesiónista ,ahora vamos camino de ser menos que nada,pero a paso acelerado..Tanto por los problemas secesionistas,como las bravuconadas de Gibraltar,etc.
Porque si nos centramos en la bofetada que nos ha dado por tercera vez la "corruptocracia" del COI,habia motivos para que esto se hubiera previsto,en vez de vender la piel de un oso que no solo no habíamos cazado,sino que ya tenia dueño..Y a propósito ¿ Cómo una tv pública se permite el lujo de hacer el despliegue de medios realizado por TVE ? En un país serio serìa para que rodaran cabezas..Por otra parte ahora se habla de que hemos perdido(la candidatura de Madrid) por la situación económica y el proyecto austero,bien,no digo que haya motivos ahí,pero pienso que va más allá : la crisis puede que haya terminado para 2020,pero tampoco es de recibo que entre las subsedes estuviera Barcelona (que no ha demostrado un gran apoyo),ciudad que en 2020,podría no formar parte de España,tal y como está el panorama..Ese si es un problema..Porqué que nos gane Tokio ( a pesar de la sombra de Fukushima),pase,pero hasta Estambul nos pasó por delante..
Y ciertamente no ayudó la anunciada cadena humana independentista del día 11.Y peor la nula reacción del gobierno de España.El peligro secesionista no se soluciona con la táctica del avestruz tan del agrado de Rajoy,ni con tejemanejes (cesiones o concesiones en encuentros a escondidas).
Rajoy ese hombre  "valiente","osado",se piensa que comprando tiempo esto se arregla (eso es el arriolismo),y no hay más ciego que el que no quiere ver,porque si en el mejor de los casos Más en un arrebato de lucidez quisiera suspender el referéndum soberanista,para eso están Junqueras y sus "chicos" de ERC..
O sea que el panorama se presenta tenebroso,y no solo por Cataluña,en las Vascongadas están al acecho,para ir detrás..
Somos como aquellos viejos balones de cuero,que se van rompiendo por las costuras..Y como dice el refrán "cuando el gato no está,los ratones hacen fiesta"..pues aquí el gato o se esconde o dialoga con los ratones o se va a echar la siesta...Y en esas estamos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...