viernes, 3 de agosto de 2012

Si no hay Justicia,que no haya olvido

Este sábado día 4 de Agosto,se recordará en Sta Pola a Silvia Rodriguez Santiago,en el décimo aniversario de su asesinato por los terroristas de ETA,y asimismo se homenajeará también a los otros 27 niños asesinados por la banda.Porque la banda asesina,nunca ha discriminado,ni por cuestión de edad,sexo,profesión,etc.No solo eso,sino que han celebrado con risas,champán, sus "hazañas"..Así funcionan estos asesinos ....
El problema lo tenemos con las leyes,con los jueces que sentencian y aplican esas sentencias.Por qué la policía suele cumplir con su deber,pero los jueces no siempre están a la altura.Y en el mejor de los casos ¿ de que sirve una condena de 20.000 años,2000,u 800 por ejemplo ? ¿ cuantos cumple?ni una mínima parte de lo que merecen.Se intentó endurecer esto mediante la "doctrina Parot",y o bien desde Estrasburgo o desde el T.C empiezan a cargarse este instrumento tan necesario.De nada sirve la "mal llamada" cadena perpetua revisable,anunciada y aun no aprobada por el P.P. pues no teniendo carácter retroactivo,no es más que un brindis al sol(muy propio de este gobierno).
Y la verdad es que salvo el periodo de Aznar,desde 1977,no se han dejado de hacer concesiones a ETA,empezando por la Amnistía,que puso en la calle a asesinos que apenas llevaban unos años en la cárcel.Es vomitivo que un terrorista responsable de la muerte de una o más personas,tarde más en llegar a juicio (10 años en el caso de los asesinos de Silvia),que lo que luego están en la cárcel.Es nauseabundo que se permita a estas alimañas,caprichos como el traslado,para inseminarse,para cruzar a su perro,y otros similares..Y más sangrante si cabe resulta cuando entre los asesinados están niños que apenas empezaban a vivir..Da mucho asco, tener unos políticos insensibles a todo esto ; da vergüenza que se permitan acercamientos (por un supuesto arrepentimiento),ni aunque sea por motivos de salud.Matar no puede ser rentable,y en España para los etarras lo es.En un país serio,los asesinos de Silvia,de Miguel Ángel Blanco,los "carceleros" de Ortega Lara,jamás deberían ver la luz del sol...Pero hablamos de un país serio,España por desgracia es otra cosa...
P.d: Por mi parte siempre con las víctimas,hoy,mañana y siempre (hoy por hoy ese es mi partido)

martes, 31 de julio de 2012

Cobran demasiado !!!

Continuamente se nos machaca con que los políticos en España,están mal pagados.Esto se repite no solo desde los propios políticos,sino desde los medios informativos y en las diversas tertulias.
Para empezar, lo de que están mal pagados o como se dicen también que son de los peor pagados de Europa,podría ser cierto,si cobrasen su sueldo sin más.Y aun en ese caso,no estarían peor que la mayoría de los españoles,que comparados con los sueldos de la Unión Europea,no estamos en la parte alta,como si ocurre con los impuestos.Por que aquí existe la manía de compararnos en lo que interesa a los políticos,al gobierno,etc.
Volviendo a lo que cobran: tienen una serie de complementos,prebendas y privilegios que ya quisieramos muchos.Se les proveen de todo lo necesario: i-pad,móviles,etc.Dietas por alojamiento y manutención (no sujetos a retención),y en una clara muestra de picaresca ,muchos lo cobran ,aun teniendo casa en Madrid.Además de eso algunos compatibilizan su cargo con otros trabajos.
Y luego están las "indemnizaciones",cuando dejan de ser diputados",o ministros o ambos,que aunque ahora se ha limitado a 2 años,es infumable.
Lo de los ministros y expresidentes es capitulo aparte.Supuestamente se les paga un tiempo y muy bien para que no se vayan a empresas que podrían estar relacionadas con su anterior cargo..Pero esas incompatibilidades ¿ las están cumpliendo Solbes, o Salgado,con sus cargos en diferentes empresas..?
Y lo de los expresidentes es una broma muy pesada,agravada por el hecho de que se voto en contra de una propuesta para suprimir su sueldo,cuando ejerzan actividades en la empresa privada.Clama al cielo,que Gonzalez o Aznar estén cobrando del estado,cuando se sientan en consejos de administración,muy bien pagados,además de otras actividades remuneradas.
Por eso repito cobran demasiado,y no me vale eso de que si no se les paga bien solo se dedicaran a la política los mediocres.....anda como ahora!!.¿Pues no,no se les llena la boca con "vocación de servicio.." ?pues eso,Vocación,y el que quiera hacerse rico,que busque por otro lado.
Lo que tenemos ahora es una cuadrilla de vividores ,ademas de inútiles (por eso tantos asesores)que han llegado a la política para servirse y no para servir...Cobran demasiado,y sobran la mitad,como poco..

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...