jueves, 13 de diciembre de 2012

Wert,Cataluña,el idioma español y la libertad

Hay cosas que no son y nunca serán,y me explico: un pavo nunca sera un cisne o un un cordero jamas será un león,y por eso Wert,el ministro de educación(otro democristiano commo Fernandez Diaz) no es ningún héroe,ni ningún valiente como se pretende desde fuera de Cataluña,ni es por mucho que digan el azote del catalanismo,ni mucho menos el enemigo publico del catalán.Wert es un holograma de Rajoy,a su imagen y semejanza:tranquilo,pactista,dialogante,etc, enemigo de la bronca ante todo.Dicho esto que podrían parecer piropos,no lo son ,cuando tratas con sectarios,liberticidas,nazis que se llaman patriotas (envueltos en la bandera para llevarselo crudo).Y si todo ello fuese algo personal,pues allá él,que aguante las tortas,pero cuando se es ministro de un gobierno de ESPAÑA,no se puede poner la otra mejilla(que no es la suya),ante los enemigos que quieren destruirla.
El aquelarre nacionalista de ayer en el Congreso con la complacencia del presidente Posada,otro bobalicón,estilo Rajoy,fue vomitivo.El problema es que toda esta "banda" nazi-onalista se creen los amos de Cataluña,y no se cortan en anunciar que no van a cumplir la ley,ni las sentencias judiciales,entre otras cosas porque no hay un gobierno que obligue a ese cumplimiento.Ya el que haya convertido en algo normal,admitido y consentido la "inmersión" lingüística ,es aberrante.Dicha inmersión, es antidemocratica,liberticida y atenta contra el derecho a conocer,estudiar y expresarse en el idioma oficial de España.
Y en el borrador famoso,eso no se tocaba ni se toca,se  ha intentado buscar un atajo para que los niños que quieran pudieran estudiar en español,en lugar de como seria la obligación del ministro,hacer que se cumpla la ley.Pues aun así,ha dado marcha atrás,sin que con ello haya calmado nada.
Tampoco olvidemos que no es solo un problema en Cataluña,lo es en Valencia,en Baleares,Galicia(comunidades estas gobernadas por el P.P) y País Vasco; en todas ellas hay problemas,para estudiar en español,y este gobierno que presume y se le llena la boca de cumplir y hacer cumplir la ley,NO HACE NADA.
La Constitución,no es que sea papel mojado,es papel en descomposición : ni somos todos iguales ante la ley,ni tenemos los mismos derechos,etc,en función de donde vivamos.
Y solo un apunte más ¿ como es posible en Cataluña que un chino o un pakistani,puedan rotular en su idioma o en ingles y un español no pueda hacerlo en español por la multa que le conlleva?.En España la democracia es más de nombre que de hecho,pero en concreto en Cataluña,ni DEMOCRACIA ni LIBERTAD...
Así que no llevemos a los altares a Wert,que sus alas van lastradas de plomo..

3 comentarios:

  1. Pero...¿qué es lo más importante y preciado que puede tener un país? su gente, su pueblo! ahora bien, si os denomináis patriotas y rechazáis el socialismo, doctrina que constituye la reivindicación y alzamiento de los trabajadores y pueblo llano, es que vuestro patriotismo y amor hacia España está vacío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puestos a decir chorradas,alabar el socialismo,se lleva la palma...lo mas nefasto,dañino y ruinoso de de nuestra historia,...lo que se llega a leer

      Eliminar
  2. En mi opinión lo más nefasto y ruinoso de nuestra historia ha sido el nacionalismo regional, no el socialismo.
    Además, pienso que la historia la escriben todos los ciudadanos, y a lo largo de los años, los gobiernos socialistas (con esto no me refiero al PSOE ni mucho menos) han sido beneficiosos tanto para la economía española, el bienestar de las personas y para la unidad de la patria. Por lo tanto, no veo motivo ninguno para rechazar esta doctrina, a fin de cuentas, de no haber sido por ella, seríamos simples súbditos trabajando las tierras de un poderoso noble o clérigo.

    ResponderEliminar

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...