domingo, 11 de noviembre de 2012

Comunidades históricas (que no nacionalidades) :Una falsedad origen del cancer autonómico y más..

En la sobrevalorada Transición,hubo mucho "trágala",pero no por todas partes.Al hacer la incumplida,pisoteada y tergiversada Constitución, se admitieron falsedades como realidades incuestionables.Así se dio cabida al reconocimiento de las "mal llamadas" nacionalidades históricas",para referirse a Cataluña,Euskadi,Galicia y Andalucia..Quienes tuvieron su autonomía de inmediato..Al final se fueron estableciendo el resto de autonomías sin mucho rigor histórico.Y de aquellos polvos ,estos lodos.
 
Para empezar,de las 4 mencionadas,solo Galicia,podría tener sentido como nacionalidad histórica,pues en tiempos fue reino,cosa que nunca fueron,ninguna de las otras.Cataluña por más que se empeñen,fue un condado de Aragón,que si fue reino.
Euskadi,País Vasco o como quieran llamarlo tampoco,el Señorío de Vizcaya perteneció al reino de Castilla,así como Guipuzcoa y Álava..destacando en su apoyo a Isabel la Católica,y en la conquista de América.
Andalucia,otro tanto,lo más que tuvo fue el reino de Granada,en tiempos de los moros,pero ¿ nacionalidad histórica?¿ de qué?
Y sin embargo que decir de Castilla y León,Navarra o el ya mencionado reino de Aragón..¿ Cabe algo más histórico ?
En la transición se  creyó calmar la voracidad nacionalista dándoles lo que nunca se debió darles,empezando por las competencias en educación.Lo cual fue como darle un arma cargada a quien esta dispuesto a usarla.Así pasamos del "Una,Grande y Libre",(algo cuya sola mención causa sarpullido a sociatas,nacionalistas-independentistas),a 17 miniestados, despilfarradores,y en muchos casos antiespañoles...
El gran problema de España es que los separatistas aspiran a ser cabezas de ratón,antes que colas de león..Y así nos va..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...