martes, 31 de julio de 2012

Cobran demasiado !!!

Continuamente se nos machaca con que los políticos en España,están mal pagados.Esto se repite no solo desde los propios políticos,sino desde los medios informativos y en las diversas tertulias.
Para empezar, lo de que están mal pagados o como se dicen también que son de los peor pagados de Europa,podría ser cierto,si cobrasen su sueldo sin más.Y aun en ese caso,no estarían peor que la mayoría de los españoles,que comparados con los sueldos de la Unión Europea,no estamos en la parte alta,como si ocurre con los impuestos.Por que aquí existe la manía de compararnos en lo que interesa a los políticos,al gobierno,etc.
Volviendo a lo que cobran: tienen una serie de complementos,prebendas y privilegios que ya quisieramos muchos.Se les proveen de todo lo necesario: i-pad,móviles,etc.Dietas por alojamiento y manutención (no sujetos a retención),y en una clara muestra de picaresca ,muchos lo cobran ,aun teniendo casa en Madrid.Además de eso algunos compatibilizan su cargo con otros trabajos.
Y luego están las "indemnizaciones",cuando dejan de ser diputados",o ministros o ambos,que aunque ahora se ha limitado a 2 años,es infumable.
Lo de los ministros y expresidentes es capitulo aparte.Supuestamente se les paga un tiempo y muy bien para que no se vayan a empresas que podrían estar relacionadas con su anterior cargo..Pero esas incompatibilidades ¿ las están cumpliendo Solbes, o Salgado,con sus cargos en diferentes empresas..?
Y lo de los expresidentes es una broma muy pesada,agravada por el hecho de que se voto en contra de una propuesta para suprimir su sueldo,cuando ejerzan actividades en la empresa privada.Clama al cielo,que Gonzalez o Aznar estén cobrando del estado,cuando se sientan en consejos de administración,muy bien pagados,además de otras actividades remuneradas.
Por eso repito cobran demasiado,y no me vale eso de que si no se les paga bien solo se dedicaran a la política los mediocres.....anda como ahora!!.¿Pues no,no se les llena la boca con "vocación de servicio.." ?pues eso,Vocación,y el que quiera hacerse rico,que busque por otro lado.
Lo que tenemos ahora es una cuadrilla de vividores ,ademas de inútiles (por eso tantos asesores)que han llegado a la política para servirse y no para servir...Cobran demasiado,y sobran la mitad,como poco..

No hay comentarios:

Publicar un comentario