lunes, 21 de noviembre de 2011

Empezamos a salir del coma,pero la recuperación será larga y complicada

España despertó,a pesar de que todavía hay más de 6.000.000 de electores que siguen fieles al partido que más daño ha hecho a España,en su historia,y no solo en el terreno económico.Y tampoco hay que olvidar a ese casi 28 % que directamente ha pasado de votar,como si la cosa no fuera con ellos.
Ha sido un gran triunfo y un triunfo necesario por parte del P.P , que si bien no ha sido avasallador,teniendo en cuenta la debacle socialista,pues como si lo fuera.Ahora mismo el P.P tiene un poder enorme,posiblemente más que ningún partido en Democracia : gobierno con mayoría absoluta,,mayoría de autonomías(pendiente de las elecciones andaluzas ),mayoría de diputaciones(mientras existan),y mayoría de grandes ayuntamientos Personalmente me parece perfecto que así sea,as no debe haber excusas para tomar decisiones,sean las que sean,y sin miedo,ya se ha visto como han salido reforzados los partidos donde se han hecho recortes.
Ciertamente hay una gran tarea por delante,y no solo en el terreno económico : es esencial cambiar la ley electoral y comenzar a desmontar la ingeniería social de la era Zapatero,y yo espero que se empiece a sembrar de cara al futuro,que se acabe la milonga esa de que España es mayoritariamente de izquierdas,el recurso permanente del PSOE al miedo.
Datos para la preocupación es ver como buena parte de los votos perdidos por el PSOE,se han ido a la izquierda más rancia y al nacionalismo separatista (lo cual se podría entender como justicia poética,nadie les ha favorecido más).
Es por fin la hora de un gobierno serio,y que ojalá esta vez,no se quede en 8 años,hay mucho por hacer,pero mucho...Todo el ánimo para Rajoy lo necesitará..
P.D : El inquilino de la Zarzuela sigue haciéndole el juego al PSOE,no va moverse hasta el 13 de diciembre ,y luego nos vendrá con su cara de pena y su cansino discurso,en Navidad...¿para que sirve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...